Y para un día de lluvia que mejor que unas buenas migas. Es la primera vez que las hago pues las suelo hacer siempre de harina de sémola, pero hace poco fuí a Ubrique, paramos a desayunar en una venta y al entrar y ver los panes, me dije estos son los buenos de migas, lo compré y aquí tenéis el resultado.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de Pan.
- Panceta.
- Chorizo.
- Pimientos verdes.
- 1 Cabeza de Ajos.
- 1 Vaso y 1/2 de Aceite de oliva.
- Agua y Sal.
PREPARACIÓN:
El pan se deja unos dias que se ponga duro y la noche antes de hacer las migas, se corta a rebanadas muy finitas. Se pone en un recipiente amplio. En un bol pondremos agua con sal y la iremos echando al pan con la mano en forma de lluvia, humedeciéndolo, no empapándolo. Cogeremos un paño humedo y se lo pondremos por encima.
En una sartén echaremos el aceite y cuando esté caliente se pondrán los ajos sin pelar con una rajita, se frien y se sacan, incorporamos la panceta troceada, se dora y se saca y lo mismo hacemos con el chorizo. Y terminaremos friendo los pimientos a trocitos y reservándolos también.
En ese aceite caliente ponemos el pan, echándole medio vaso de agua sobre la paleta y ya a fuego medio nos pondremos a remover sin parar durante veinte minutos, incorporaremos los ajos, panceta, chorizo y pimientos, moviendolas otros cinco minutos para que tomen los sabores.
¡ BUEN PROVECHO !
Nunca hice migas y estas me han encantado, que buenas tienen que eestar, un plato tradicional donde los haya muy rico...Bess
ResponderEliminarEn casa también hacíamos estas migas, ahora con la vitro de inducción no me sirve la sartén que se usa para ellas, así que solo las disfrutamos en algún dia de campo, pero en la leña están buenísimas.
ResponderEliminarA tí te han quedado de escándalo, más de uno en casa se comería una buena ración.
Un beso.