Tenía ganas de probar las alcachofas rellenas, pero nunca era la ocasión pues tienen su trabajo.
La verdad es que vale la pena hacerlas pues es un guiso muy rico y sabroso. Los ingredientes los he ido recopilando de ver varias recetas, dando lugar a esta que deseo que os guste.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de Alcachofas.
- 6 Dientes de Ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo pequeño.
- 1 Zanahoria.
- 1 Vaso de Vino blanco.
- Brandy.
- 200 gr. de Tomate frito.
- Jamón picadito.
- Pimientos del piquillo.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1 Cucharada de Harina.
- Colorante alimenticio.
- Limón.
- Perejil.
- Aceite, Sal y Pimienta.
RELLENO:
- 400 gr. de Carne picada.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Dientes de Ajo.
- 2 Huevos.
- Brandy.
- Vino blanco.
- Pan rallado.
- Harina.
- Perejil
- Aceite.
- Sal y Pimienta.
PREPARACIÓN:
Se limpian las alcachofas cortándole las puntas y las hojas más duras, los tallos se reservan. A cada una se le restriega con la mitad de medio limón para que no ennegrezcan y se van echando en un bol que tendremos con agua y perejil.
Para el relleno ponemos la carne en un bol, con la cebolla que habremos frito muy picadita, los huevos, ajos y perejil picaditos, un chorrito de brandy y otro de vino, sal y pimienta. Se añade pan rallado que quede un poco espeso el relleno.
La alcachofas escurridas del agua se abren un poco por el centro y se rellenan presionando bien que no se salga el relleno.
Se pasan por harina por la parte del relleno y se fríen en abundante aceite caliente.
En una cazuela se pone aceite y cuando esté caliente se incorpora la zanahoria, los tallos reservados, pimientos, cebolla y ajos, todo muy picadito. Cuando todo está pochado se agrega la harina, el vino, un chorrito de brandy, laurel y el tomate frito. Se añade jamón picadito los pimientos del piquillo troceados, colorante y se salpimenta. Incorporamos las alcachofas y las cubrimos de agua dejándolas hacer a fuego medio hasta que esté tiernas.
¡BUEN PROVECHO!
Las alcachofas me gustan de todas las formas, rellenas también, aunque con carne yo nunca las he hecho. A ti te ha quedado una receta sabrosa y completa. Un disfrute total.
ResponderEliminarUn beso.
Maite que plato de alcachofas mas rebuenoooo... y es que a mi todo lo quesean verduras rellenas me apasionan, me nudo aspecto tiene tan buenooo, bsss
ResponderEliminarBuenísimas, qué pinta tienen y seguro que el relleno es una maravilla!! Un beso guapa!!
ResponderEliminar