INGREDIENTES:
- 1 Kg. de Harina de trigo.
- 2 Vasos de Aceite.
- 1 Vaso de Vino blanco.
- 2 Huevos.
- 20 gr. de Matalauva.
- 25 gr. de Canela molida.
- 20 gr. de Ajonjolí.
- 2 Clavos.
- 1 Cucharadita de Bicarbonato.
- 1 Corteza de Limón.
- Miel.
La medida del vaso es de 250 ml.
PREPARACIÓN:
Se fríe el aceite con la corteza de limón y se deja enfriar.
En una sartén se tuesta la mitad de la matalauva y la mitad del ajonjolí. Se echa en un molinillo o picadora con la otra mitad de ambos ingredientes y los clavos. Se muelen.
En un bol se pone la harina con los huevos, y se va mezclando echandole el aceite poco a poco, el vino, el bicarbonato, la canela y lo que hemos molido. Una vez hecha la masa se deja reposar en el frigorífico metida en una bolsa, unas tres horas.
Se pone abundante aceite en una sartén con una corteza de limón y cuando esté caliente se van dándole forma a los pestiños y friéndolos.
Se pone miel a calentar con un chorrito de agua y cuando empieza a hacer espuma se van pasando
los pestiños vuelta y vuelta.
¡ BUEN PROVECHO ¡
Unos buenos pestiños como éstos siempre es buen momento para prepararlos, podemos aprovechar cualquier reunión, hasta para hacer un taller de dulces tradicionales, y es que cuando el experimento merece la pena hacerlo, cualquier excusa es buena.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan,un clásico en Sevilla en s santa,los tuyos tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Nunca los he probado y mira que los he visto veces y veces en los blogs... Tienen una pinta esutpenda, muy tentadora y seguro que están la mar de ricos. Besos.
ResponderEliminarYo nunca los he probado, pero madre mia que pinta, seguro mew comeria unos cuantos, besos
ResponderEliminarTe han quedado maravillosos, nunca los hice y tienen que estar deliciosos y recetas tengo unas cuantas, a ver si me animo con la tuya, es que se ven divinos...Bess
ResponderEliminarHola, yo vivo en Málaga y aquí también son muy típicos en la Semana Santa. Aunque estos te han salido para repetirlos todo el año.
ResponderEliminarUn saludo
Hola, yo vivo en Málaga y aquí también son muy típicos en la Semana Santa. Aunque estos te han salido para repetirlos todo el año.
ResponderEliminarUn saludo
Que buenos!!! Me encantan y estos días me he puesto las botas de estos dulces, son una delicia.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse