viernes, 15 de abril de 2016

JUDIONES CON ALMEJAS

Judiones o fabes con almejas, un plato típico asturiano que lo había probado varías veces en esa maravillosa tierra, pero nunca lo había hecho en casa. Y aprovechando que todavía no hace calor en Sevilla y que tenía todos los ingredientes, me he decidido a hacerlo. Han quedado deliciosas y os paso la receta por si os apetece probarlas.














INGREDIENTES:

- 500 gr. de Judiones.
- 1/2 de Almejas.
- 1 Trozo de Bacon.
- 1 Hueso de jamón.
- 2 Tomates maduros
- 1 Cebolla.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- 3 Dientes de Ajo.
- Perejil y Sal.

PREPARACIÓN:

Se ponen los judiones a remojo la noche anterior.
Se ponen en una cazuela y se cubren de agua, se ponen a hervir asustándolas tres veces con agua fría para que salgan tiernas. Se echa el bacon, el hueso y el laurel y se dejan hacer a fuego lento.
Se hace un sofrito con la cebolla y los tomates y una poca de sal, Se tritura y se le echa a los judiones cuando pase una hora.
Pelamos los ajos, se machacan con el perejil y sal, se ponen en la sartén donde hemos hecho el sofrito junto con el vino y cuando empiece a hervir se ponen las almejas para que se abran.
Cuando estén tiernos los judiones se apartan del fuego y antes de servirlos se añaden las  almejas para que se hagan todo junto unos cinco minutos. En el plato le ponemos un poco de perejil picado para adornar.

¡ BUEN PROVECHO !

6 comentarios:

  1. Un plato contundente y muy sabroso

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a tí, lo he comido, pero no lo he hecho, aunque es por una simple cuestión de costumbre. A ti te ha quedado estupendo con ese caldito trabado, da gusto meter la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces, no tengo costumbre de combinar marisco con legumbres pero voy a empezar!un beso

    ResponderEliminar
  4. Menudo platazo me comería mañana porque ahora es muy tarde jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  5. La combinación de marisco y legumbre, me la enseñó hace años una amiga y la primera vez iba un poco reacia a hacerla, pero confieso que es una delicia.
    Oye, ultimamente siempre salgo babeando de tu blog, qué recetas más ricas nos enseñas Maite.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado pero desde luego la pinta me llama y mucho.

    besos

    ResponderEliminar