jueves, 20 de junio de 2013

CONEJO DE HABAS

Hace unos días me volvieron a regalar habas, pero esta vez menos tiernas y mi marido me dijo que las hiciera en conejo, un guiso que hacía su  madre, pero resulta que es una de las pocas recetas que no tenía anotadas y mi suegra con su cabeza perdida, imposible de preguntarle. En fín que hemos ido preguntando a familiares y este ha sido el resultado.Ni que decir tiene que esta habas, de conejo solo llevan el nombre.













INGREDIENTES:

- INGREDIENTES:

- 1 Kg. de Habas peladas.
- 1 Cebolla.
- 6 Dientes de Ajo.
- 1 Cucharada de Pimentón.
- 1/2 Cucharadita de Cominos.
- 1 Pastilla de Caldo de ave.
- 3 Hojas de Hierbabuena.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En una olla se pone un chorrito de aceite y cuando esté caliente se incorpora la cebolla muy picadita y los ajos enteros sin pelar, se salpimenta. Cuando empiecen a dorar se les añade el pimentón y rapidamente el agua aproximadamente un litro. Se añaden las habas a las que le habremos hecho una rajita en medio y se dejan hervir con la pastilla de caldo, los cominos, la hierbabuena y rectificaremos de sal. Una vez tiernas y reducido el caldo las serviremos.

¡ BUEN PROVECHO ¡

20 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm a la rica haba!!!!! y encima con conejito.....me encanta este plato, seguro que me comería una barra de pan con él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El conejo en mi tierra es una de las carnes mas usadas, pero con habas no lo había visto nunca...esto tengo que anotarlo ya que las habas me fascinan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo si que me he leído tu entrada jijijiji. Me alegro la verdad que no lleve conejo porque no se si me gustará esa carne pero mi cabeza no reconoce al conejo como carne comestible, es un animalito como mucho mascota para mimarla. Así que tu receta por ser de ricas y saludables habas me ha gustado mucho.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  4. Un rico guiso, no me gustan mucho las habas pero a mi marido sí y hay que cocinar para todos en casa y de todo, así que tomo nota y alguien seguro que será feliz.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. que rico esto! y no lleva conejo, aunque tampoco me importaria, el conejo es un sabor muy muy parecido al pollo pero incluso hasta menos grasa tiene, te quedo estupendo, vaya colorcito que tiene este plato! un besote corazon

    ResponderEliminar
  6. Una receta de las de antes, me encanta, la tengo que probar. En Almería hay una comida muy típica que le pasa como a esta receta, se llaman patatas en ajopollo y llevan de todo menos pollo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Curioso el nombre . Es igual que los pasteles de arroz típicos de Bilbao que no llevan arroz ;)
    Un plato con tradición de los ricos, ricos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Te puedes crees que leo conejo con habas y yo buscando el conejo jajaja Me has engañaoooo!! jajaja Es como yo, le llamo paté a una cosa que no lleva paté jajaja Una receta de habas muy pero que muy ricas! Seguro que estaban de rechupete! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Este es el tipico plato que le pongo a mi marido delante y no levanta cabeza hasta terminarselo!!!

    besines

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más curiosa Maite, tienen que estar muy ricas, pero por qué se llaman habas de conejo?
    Me has dejado intrigada, quizá es porque en algún momento han sido su alimento?
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer vuestros comentarios, he preguntado y no me han dado razón de este nombre, solo os puedo decir que es típico de este pueblo Umbrete(Sevilla). En Lanjarón Hay un guiso que son las patatas en ajopollo y el pollo tambien brilla por su ausencia. Pienso que en la época de necesidad les pondrían estos nombres para imaginarse la carne en los platos.Besos .

      Eliminar
  11. Qué gracia!!!!!yo soy de las que leen las recetas y hago un comentario si me gusta. Tiene buena pinta, nunca había oido hablar de las habas de conejo, o quizá en cada pueblo las llamen de una manera.

    ResponderEliminar
  12. Maite, y yo buscando el conejo, ja,ja, las habas tienen una pinta super rica, bsts

    ResponderEliminar
  13. no les hace falta tampoco ni el conejo ni na de na
    una receta rica, rica
    yo las hago con jamón
    y en plena temporada se deshacen en la boca,
    una receta muy buena....!!!
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Maite pasate cuando puedas por mi blog
      y llevate este regalo
      te dejo el enlace donde está el premio
      http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/2013/06/rosti-de-patata-y-queso.html
      besos

      Eliminar
  14. Mummmmmmm que ricas, con lo que me las habas, este guisito te ha quedado con muy buena pinta!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que guisito mas rico y sano, me quedo con tu deliciosa receta.Besos

    ResponderEliminar
  16. Ummm que buena pinta. Estamos de sorteo, pásate para participar.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Maite, no sé el motivo pero no se me actualizaban tus entradas, hoy que vengo me encuentro con tantas maravillas que no se por donde emepezar. Desde las torrijas rellenas, pasando por el mousse de leche merengada y terminando con estas habas, que no entiendo el por qué del nombre, pero que tienen que estar deliciosas.
    Tienes unos platos ricos, riquísimos. Me vuelvo a hacer seguidora, para que perderme nada.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta, mi abuela la hacía mucho, era de Aznalcazar, Sevilla. Al parecer el nombre de conejo de habas es porque el olor final que deja en la cocina es muy muy parecido al conejo guisado con estos mismos condimentos. Es similar a lo que ocurre con los guisitos de verduras esparragadas, al final dejan el mismo olor en la cocina la coliflor esparragada, que las judías esparragadas, que los propios espárragos.

    ResponderEliminar