Hoy os traigo un plato ligerito, de los que hay que estar poco tiempo en la cocina y de los que apetecen tanto para un almuerzo, como para la cena. Hay quien les cuaja huevos para eso solo teneis que añadirles agua, yo las he probado de las dos formas y las prefiero así.
INGREDIENTES:
- 600 gr. de Espinacas cocidas.
- 300 gr. de Gambas peladas.
- 90 gr. de jamón.
- 400 gr. de Tomate frito.
- 4 dientes de Ajo.
-1 Guindilla.
-Aceite y sal.
PREPARACIÓN:
En una cazuela se pone el aceite y cuando esté caliente, los ajos laminados y la guindilla.Una vez comiencen a tomar color agregaremos las gambas y el jamón muy picadito. Rehogamos unos minutos y añadiremos el tomate y espinacas bien escurridas, se les ponen sal y se tienen unos veinte minutos a fuego lento removiendolas que tomen los sabores.
¡ BUEN PROVECHO !
Pues me gusta mucho tu propuesta y así con gambintas no las he probado nunca.
ResponderEliminarbesos
Hola Maite....
ResponderEliminarQué saborcito más rico les da las gambitas a las espinacas... y que presentación más chula.
me gusta!!
Están super deliciosas!!!
Un beso.
Me gustan las espinacas rehogadas siempre porque si no están muy sosas, pero poniéndoles un poco de sabor nos sorprenden. Esta combinacion de ingredientes no la conocia, así que me la agencio para hacer en cualquier momento.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan, Maite, es que las espinacas me gustan de cualquier forma, guisadas, en ensalada, en tortilla... están buenísimas, jaja, cualquiera que me lea, parezco Popeye, defendiendo las espinacas.
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa, por tomarte la molestia de satisfacer mi curiosidad en la entrada anterior, es que de verdad, me pareció muy curioso el nombre, pero tienes razón, con lo del ajopollo, estamos en las mismas.
Un besito.
Yo soy de las que le gustan de cualquier manera Mayte, no sabes la de tiempo que me ha costado que mi marido las probara, ahora es un fans en toda regla, pero no se las he puesto nunca con gambas, así que la próxima vez haré tu receta, estoy segura que le van a encantar. Besos
ResponderEliminarQué plato más delicioso, Maite!! Me gustan mucho las espinacas y nunca las he probado de esta manera. Tomo nota para probarlas muy pronto. Besos
ResponderEliminarNunca había probado esta combinación, pero me parece perfecta pues las espinacas así solitas como que al final te quedas un poco que ni fu ni fa! Muy buena propuesta, habrá que tenerla en cuenta.
ResponderEliminarBesos
¡ Que ricas Maite ! tengo que probarlas, me encantan las espinacas y las he hecho en ocasiones con gambas, pero nunca le he puesto tomate frito. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQue aspecto más maravilloso tiene este timbal de espinacas, haber si las pruebo que seguro que nos van a encantar.
ResponderEliminarBesitos.
Pues a mi también me gustan mucho, y así es muy buena propuesta para comerlas. La presentación te ha quedado de lujo. Besos
ResponderEliminarQue ricas las espinacas y con ese acompañamiento
ResponderEliminartodo un lujo de plato,
la mezcla con las gambitas....uhmmmmm que ricas!!!
y una presentación espectacular,
me quedo con él,
un beso
que buenas!!! y ademas casan muy bien!!
ResponderEliminarbss!!
Qué rico,Maite! Nosotros sí las combinamos con gambas muchas veces, en plan revuelto con huevo y nos encantan! Te ha quedado espectacular la presentación! Biquiñosss
ResponderEliminarUn plato muy rico, las espinacas son estupendas, me gusta como lo has presentado besos
ResponderEliminarUn platico sano, sabroso y que a mi me viene de perlas Maite. Que siempre tengo que comer las espinacas camufladas hija, y esta me parece una estupenda manera de hacerlo.
ResponderEliminarbesines y feliz fin de semana guapa
Justo ayer comí espinacas!
ResponderEliminarNunca las había visto con gambas, habrá que probarlo =P
Un beso