Mostrando entradas con la etiqueta MICROONDAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MICROONDAS. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de diciembre de 2020

PATATAS CON CREMA

 Hoy os traigo unas patatas muy sencillas para acompañar unos filetes de lomo o ternera.

Aunque solas como aperitivo también es una buena opción.









INGRDIENTES:

- Patatas pequeñas.

- 1/2 Cebolla.

- 1 Ajo.

- 100 gr. de Bacon.

- 100gr. de cuatro Queso rallado.

- 1 Brik de Nata de cocina.

- 1 Chorrito de Brandi.

- 1 Cucharada de Mantequilla.

- 1 Cucharada de Aceite.

- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Se lavan las patatas y se ponen mojadas en un recipiente de microondas. Se les echa sal y se introducen en el horno unos quince minutos a máxima potencia.

Ponemos una sartén a fuego medio con  la mantequilla y el aceite y cuando está derretida, le echamos la cebolla picada y el ajo picado. Una vez pochado introducimos el bacon hasta que dore, ponemos el brandi y cuando empieza a hervir, incorporamos la nata, salpimentamos y la tenemos unos minutos , enseguida agregamos el queso. Se deja un par de minutos y cubrimos las patatas que las tendremos en una bandeja cortadas por la mitad. Adornar con perejil picado.

¡ BUEN PROVECHO !


miércoles, 10 de abril de 2019

PUDIN DE PIÑA EN MICROONDAS

Aunque ahora estamos con los dulces de Pascua, no quiero dejar de enseñaros este postre que hice hace unos días del blog Tapitas y Postres. Muy sencillo de hacer y a la vez delicioso.
















INGREDIENTES:

- 8 Rodajas de Piña en su jugo.
- 200 gr. de Pan de molde sin corteza.
- 370 gr. de Leche condensada.
- 100 ml. de Jugo de piña.
- 100 ml. de Agua.
- 5 Huevos.
- Caramelo liquido.

PREPARACIÓN:

Ponemos el caramelo en el fondo de un molde apto para microondas y sobre el caramelo colocamos tres rodajas de piña.
Ponemos en  el vaso de la batidora el pan, los huevos, la leche, el resto de la piña, el jugo y el agua.
Lo trituramos y añadimos los huevos, triturando de nuevo que quede una crema fina.
Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el microondas 15 minutos a máxima potencia.
Y lo dejamos cuando termine 5 minutos con el horno apagado.
Lo llevamos al frigorífico unas horas.

Con esta receta participo en el proyecto En Buena Onda.


¡ BUEN PROVECHO !


lunes, 14 de enero de 2019

TARTA DE FRESA EN MICROONDAS

¡ Hola ! amig@s  de nuevo estoy aquí, después de unos días de descanso, esta vez con una tarta super rápida y a gusto de cada uno le podemos cambiar el sabor, eligiendo el yogur que más nos guste.














INGREDIENTES:

- 4 Quesitos.
- 3 Huevos.
- 1 Cucharadita de Vainilla liquida.
- 1 Yogur sabor de fresa.
- 1 Medida de yogur de Harina.de repostería.
- 1 Medida de Azúcar.
- 3 Medidas de Leche.
- Caramelo liquido.
- Mermelada de fresa.

PREPARACIÓN:

Caramelizamos un molde apto para microondas.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que estén bien mezclados sin grumos.
Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el microondas 13 minutos a máxima potencia.
Comprobamos si está, pinchando con un palillo y que salga limpio.
Se deja enfriar en el molde y se lleva al frigorífico.
Se desmolda y se cubre de mermelada.

Con esta receta participo en el proyecto En Buena Onda.


¡ BUEN PROVECHO !

martes, 12 de junio de 2018

FLAN EN MICROONDAS

Más fácil de hacer un postre imposible y si además esta delicioso, no hay escusas para hacer este flan.
Aquí os dejo la receta para que la disfrutéis como yo, con la familia.














INGREDIENTES:

- 6 Huevos.
- 270 gr. de Queso de untar.
- 1/2 litro de Leche.
- 350 gr. de Leche condensada.
- Caramelo liquido.

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos los huevos con el queso y agregamos las leches poco a poco batiendo.
Ponemos el caramelo en el fondo de un molde de microondas y vertemos la mezcla dentro.
Lo introducimos en el microondas al máximo de potencia 15 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 28 de abril de 2018

TARTA DE QUESO EN MICROONDAS

¡ Hola ! Amig@s hoy traigo un postre muy rápido de hacer y a la vez ríco y delicioso.















INGREDIENTES:

- 4 Huevos.
- 1 Tarrina de Queso philadelphia
- 4 Cucharadas de Azúcar.
- 200 ml. de nata de montar.
- Caramelo liquido.

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se baten bien.
Ponemos el caramelo liquido en un recipiente de microondas y echamos la mezcla.
Lo introducimos en el microondas 15 minutos a máxima potencia.
Desmoldar caliente y cuando se enfríe guardar en el frigorífico, para servirlo fresquito.

¡ BUEN PROVECHO !

jueves, 14 de septiembre de 2017

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN

Me encantan las recetas sencillas sin complicaciones y esta es una de ellas. La encontré en la página de Ybarra en tu cocina donde tiene recetas deliciosas, lo mejor de esta es que se puede preparar con antelación y darle el toque de gratinado al servir.














INGREDIENTES:

- 3 Calabacines.
- 2 Huevos duros.
- 2 Latas de Atún.
- 150 gr. de Pimientos del piquillo.
- Mahonesa.
- Queso rallado.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Se cortan por la mitad, le echamos un poco de aceite y sal.
Se introducen en el microondas unos diez minutos a máxima potencia.
Dejamos que se enfríen y sacamos la pulpa con una cucharilla, la troceamos y la ponemos en un bol.
Añadimos los huevos duros picados, los pimientos troceados y el atún escurrido.
Mezclamos bien, rellenamos los calabacines, los cubrimos con mahonesa y queso rallado y los gratinamos hasta quedar dorados. Les damos un toque de pimienta y se sirven.

¡ BUEN PROVECHO !


lunes, 9 de enero de 2017

VASITO DE PANNA COTTA

Y después del descanso navideño, aquí estoy de nuevo. Esta vez con uno de los postres que he puesto en estos días, muy sencillo de elaborar, con el dulce justo y delicioso para el paladar.
Feliz año 2.017 para todos.














INGREDIENTES:

- 250 gr. de Queso mascarpone.
- 250 ml. de Nata de montar.
- 3 Láminas de Gelatina.
- 75 gr. de Azúcar.
- Mermelada de fresas.
- Frambuesas.

PREPARACIÓN.

Poner en agua las láminas de gelatina para hidratarlas.
En un bol mezclamos el queso con la nata y el azúcar.
Lo introducimos en el microondas para calentarlo, cuatro minutos.
Agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta disolverla.
Ponemos mermelada en el fondo de los vasitos y los rellenamos con la crema.
Se dejan en el frigorífico unas cuatro horas y a la hora de servir se adornan con frambuesas.

¡ BUEN PROVECHO !

miércoles, 21 de diciembre de 2016

PASTEL DE QUESITOS

Hoy traigo un postre de los que me gustan, sencillo, sin complicaciones y rico a la vez.
Esta receta la ví en youtube, está hecha con sobaos pero yo he aprovechado unas magdalenas que tenía y ha salido igual de bueno. Feliz Noche Buena para todos.














INGREDIENTES:

- 10 Magdalenas
- 8 Quesitos.
- 100 gr. de Azúcar.
- 2 Sobres de Cuajada.
- 800 ml. de Leche.
- Caramelo Liquido.

PREPARACIÓN:

En un bol se ponen seis magdalenas troceadas, los quesitos, el azúcar, la leche y la cuajada.
Se tritura con el brazo de la batidora y se introduce en el microondas seis minutos a máxima potencia.
Se bate de nuevo y se echa en un molde al que habremos puesto caramelo liquido y se cubre por encima  con el resto de magdalenas cortadas por la mitad.
Se deja enfriar y se pone en el frigorífico unas cuatro horas.

¡ BUEN PROVECHO !

viernes, 9 de diciembre de 2016

BOMBONES DE ATÚN

A mí lo que más me gusta de las comidas que celebramos en Navidad, son los aperitivos y canapés.
Y buscando ideas para no poner siempre los mismos, me encontré estos bombones en el blog de Julia y sus  recetas. Muy sencillos de hacer y muy  ricos a la vez.















INGREDIENTES:

- 160 gr. de Atún escurrido.
- 1 Cucharada de Mahonesa.
- 1 Cucharada de Tomate frito.
- Galletas saladas redondas.
- 1 Huevo.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora ponemos el atún escurrido de aceite, la mahonesa, el tomate, el huevo, sal y pimienta. Se tritura y  rellenamos con la crema obtenida los moldes de bombones.
Lo introducimos en el microondas a máxima potencia un minuto y medio.
Los servimos poniendo cada bombón en una galleta salada y un poco de mahonesa por encima.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 23 de julio de 2016

PASTEL DE MANZANA Y LIMON

Hoy traigo un postre, he utilizado de nuevo el microondas y la verdad es que me ha encantado.
Aparte de que se hace muy ligero, ha salido como dice Arguiñano rico, rico, no dejéis de probarlo.














INGREDIENTES:

- 3 Huevos.
- 1 Yogur de limón.
- 1 Medida del yogur de aceite.
- 1 y 1/2 Medida del yogur de Azúcar.
- 2 Medidas del yogur de Harina.
- 1 Sobre de Levadura.
- Ralladura de un Limón.
- Zumo de medio Limón.
- 3 Manzanas ralladas.
- Caramelo liquido.

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos, se añade el yogur, el aceite, el azúcar, la levadura, las manzanas, el zumo de limón, la ralladura y la harina. Batiendo cada vez que se agrega un ingrediente, se pone la mezcla en un molde caramelizado y se tapa con papel film. Se introduce en el microondas máxima potencia diez minutos.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 9 de julio de 2016

PATATAS CON MOJO PICON

La salsa de mojo que hoy os traigo me la enseñó mi amiga Mariana de Umbrete, desde aquí le doy las gracias por su amistad y por ser tan generosa al darme sus recetas siempre que se las he pedido.




















INGREDIENTES:

- 1 Pimiento rojo.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1/2 Cucharadita de Cominos molidos.
- 3 Cucharadas de Pan rallado.
- 1 Guindilla.
- 1/2 Vaso de Aceite.
- 1 Cucharada de Vinagre.
- Sal.
- Patatas pequeñas.

PREPARACIÓN:

Se ponen en la batidora todos los ingredientes, menos las patatas.
Se tritura todo muy bien que quede una salsa fina.
Las patatas se lavan y se ponen en una bandeja de cristal mojadas con sal por encima.
Se introduce en el microondas 14 minutos a máxima potencia y se sirven con la salsa.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 30 de abril de 2016

TARTA DE COCO EN MICROONDAS

Para despedirnos del mes de Abril, que mejor que con un dulce muy sencillo, se prepara en pocos minutos, le damos utilidad al microondas  y está delicioso. Feliz puente para todos.

.












INGREDIENTES:

- 3 Huevos.
- 1 Taza de Leche Condensada.
- 1 Taza de Coco rallado.
- Caramelo liquido.

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve con una pizca de sal.
Mezclamos las yemas con el coco y la leche y le incorporamos las claras poco a poco
con movimientos envolventes.
Ponemos caramelo liquido en un molde y echamos la mezcla. Lo introducimos en el
microondas 5 minutos a 800 W.

¡ BUEN PROVECHO !

martes, 1 de marzo de 2016

PUDIN DE PLÁTANO

¡ Hola ! amig@s hoy os traigo un postre que vi hace unos días en el blog de Las recetas de Mamá Rosa. Una receta fácil, rápida de elaborar y una forma de aprovechar la fruta que se va poniendo madura.















INGREDIENTES:

- 3 Huevos.
- 250 cc. de Leche.
- 1 Cucharada de Miel.
- 1 Cucharadita de Vainilla liquida.
- 6 Galletas maría.
- 3 Plátanos maduros.
- 1 Copita de Ron añejo.
- 2 Cucharadas de Azúcar.
.- Caramelo liquido.

PREPARACIÓN:

Batir todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que quede una papilla. Verter en un molde caramelizado, taparlo con papel film y perforarlo con un palillo.
Introducirlo en el microondas 15 minutos a 600 w. sacar y meter en el frigorífico unas seis horas.

¡ BUEN PROVECHO !

domingo, 25 de noviembre de 2012

DULCE DE MICROONDAS

Hoy traigo un postre muy sencillo de hacer, es de una señora que se llama Pepi, de Umbrete. Hicímos un viaje hace poco, con un grupo muy bueno de gente y una noche tomando una copa, las mujeres terminamos hablando de cocina y ella muy amable me dió unas pocas de recetas.


INGREDIENTES :

- 1 Vaso de leche.
- 1 Vaso de azúcar.
- 3 Huevos.
- 15 Galletas María.
- Nueces.
- Caramelo líquido.

PREPARACIÓN :
En un vaso de batidora se ponen los huevos, el azúcar, la leche y las galletas troceadas. Se trituran. Se unta de caramelo líquido un molde de microondas y se echa lo que hemos triturado. Se introduce en el microondasy se pone a máxima potencia 7 minutos. Una vez frío se desmolda y se adorna con nueces.

¡ BUEN PROVECHO !

lunes, 15 de octubre de 2012

ROLLITO AL MICROONDAS

Hace unos dias, tuvimos una reunión de amigos y yo como siempre terminé hablando de cocina . Al final  me vine con una receta nueva, me la enseñó Paqui de Coria , me dijo que se la hace mucho a sus hijos y que estaba muy buena. Resultado : fué ponerla en la mesa y desaparecer.














INGREDIENTES :

- Dos muslos y contramuslos de pollo.
- Un cuarto de pechuga de pavo cocida o jamon de jork.
- Dos dientes de ajo.
- Un huevo.
- Una cucharada de pan rallado.
- Perejil.
- Bacón.
- Sal y limón.

PREPARACIÓN :
En una picadora se pone la carne la carne del pollo y de la pechuga de pavo. Una vez picada se pone en un bol y se le agrega un huevo batido, los ajos y el perejil picaditos, el pan rallado, una pizca de sal y un chorrito de limón. Se hace una masa y se reserva. Ahora cogemos un molde de microondas y lo cubrimos con las lonchas de bacón y que sobresalgan. Se pone la masa en forma de bolo dentro y se cubre con las lonchas dispuestas anteriormente. Se tiene en el microondas diez minutos a máxima potencia, se les da la vuelta y de nuevo otros diez minutos. A la hora de servir se corta en rodajas.

¡ BUEN PROVECHO !

lunes, 19 de diciembre de 2011

TARTA DE PAN DE MOLDE

Esta tarta la copié  hace tiempo de algún blog de cocina, pero no recuerdo su nombre,si alguien lo lee y es su autor con mucho gusto  lo pondré en mi página.
La tarta es muy sencilla ,rápida de hacer y gusta a toda la familia.

INGREDIENTES :
- Pan de molde ( sin  corteza ).
- Jamón de york ( lonchas grandes ).
- Queso en lonchas emental.
- Huevos.
- Leche.
- Caramelo líquido, sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
Se coge un molde de cristal y se unta con caramelo líquido, se cubre con las lonchas de jamón de york que sobresalgan un poco del molde. Se baten los huevos con un poco de leche, sal y pimienta. El pan se va mojando en este batido y se pone una capa en el molde , otra de queso, jamón de york , pan, queso y se cubre con el jamón de york que sale por los bordes(si queda algún hueco se pone alguna loncha más). El molde se introduce en el microondas 10 minutos a 1000w.
Se le da la vuelta en una bandeja y se sirve.

¡ BUEN PROVECHO !