Hace tiempo que tenía esta receta anotada, que no sé de donde me vino y viendo que tenía todos los ingredientes en casa, he aprovechado para hacerla. Decir que le ha encantado a la familia y que la voy a incluir en los platos de semana santa, porque es ideal.
INGREDIENTES:
- 1/2 Kg. de Garbanzos.
- 250 gr. de Langostinos pelados.
- 1 Cabeza de ajos.
- 4 Dientes de Ajo.( Para el sofrito )
- 1 Cebolla grande.
- 1 Pimiento rojo mediano.
- 1 Tomate maduro.
- 1 Copita de Vino manzanilla.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1 Cucharada de Pimentón dulce.
- 1 Rebanada de Pan.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.
PREPARACIÓN:
Ponemos a remojar los garbanzos la noche antes.
Se hierven las cabezas y las cascaras de los langostinos. Se cuela el caldo y se echa en una olla junto a los garbanzos, el laurel y una cabeza de ajos con un corte alrededor.
Se les pone agua que los cubra y se dejan hasta que estén cocidos.
En una sarten doramos una rebanada de pan y los dientes de ajo. Retirar y reservar.
En ese mismo aceite ponemos la cebolla picada y el pimiento, una vez pochados añadimos el tomate pelado y picado y dejamos que se haga el sofrito. Ponemos el pimentón y el vino, le damos unas vueltas y lo retiramos.
Lo pasamos por la batidora, junto con los ajos fritos y el pan.
Este majado se le echa a los garbanzos cuando estén cocidos, se salpimentan y se hierven cinco minutos.
A la hora de servirlos se incorporan los langostinos, dándole un hervor de otros cinco minutos.
En cada plato se le pone un poco de perejil picado.
¡ BUEN PROVECHO !