Mostrando entradas con la etiqueta SEMANA SANTA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SEMANA SANTA. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de marzo de 2020

ROSCOS DE SEMANA SANTA

Aunque en mi blog ya tengo recetas de roscos fritos, no quiero dejar de enseñaros estos que aprendí el año pasado y hoy los he vuelto a hacer. Cuidaros todos y pasarlo en casa todo lo mejor posible.














INGREDIENTES:

- 4 Huevos.
- 1 Vaso de Aceite de Oliva.
- 1 Vaso de zumo de Naranja.
- 1 Vaso de Azúcar.
- 1 Vaso de Harina Yolanda.
- Harina.
- 2 Cucharaditas de Bicarbonato.
- Rayadura de Limón

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos con el azúcar, zumo, aceite, rayadura y bicarbonato.
Se añade la harina Yolanda, se bate de nuevo y se le echa la harina que admita.
Se deja reposar la masa una hora, yo la meto en una bolsa.
En una sarten se pone abundante aceite con una cascara de limón y cuando 
esté caliente se saca.
Se fríen los roscos y se pasan por azúcar calientes.

¡ BUEN PROVECHO !

domingo, 30 de junio de 2019

BACALAO MOZARABE

 La receta de hoy se suele hacer con bacalao pero también  admite otro tipo de pescado, por ejemplo el rape. Es muy fácil de elaborar y un plato perfecto para un día festivo.
Esta receta tengo que decir que la encontré en el blog de Mis Cosillas de Cocina.















INGREDIENTES:

- 4 Lomos de Bacalao desalado.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Cucharadas de Miel.
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce.
- 25 gr. de Piñones.
- 60 gr. de Pasas.
- 250 ml. de Caldo casero de pescado.
- Pimienta.
- Harina.
- Aceite.

PREPARACIÓN:

Enharinamos los lomos de bacalao y lo freímos en una sartén en abundante aceite caliente.
Lo reservamos.
En una cazuela añadimos un poco de aceite de freír el bacalao y sofreímos la cebolla muy picadita.
Cuando está pochada, añadimos los piñones, las pasas, la miel, el pimentón y el caldo.
Le ponemos pimienta y lo dejamos cocer a fuego bajo diez minutos.
Pasado este tiempo agregamos el bacalao y lo dejamos cinco minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción.

¡ BUEN PROVECHO !


domingo, 21 de abril de 2019

HUESOS DE SAN EXPEDITO

¡ Hola ! amig@s aquí estoy de nuevo , con un dulce tradicional de Andalucía en Semana Santa y en Todos los Santos. Se conocen por el nombre de huesos, palitos o rolletes.
He visto muchas recetas pero al final me he quedado con esta de Cocinando y Olé.














INGREDIENTES:

- 225 gr. de Harina de fuerza.
- 1 Yema de Huevo.
- 1 Huevo.
- 4 Cucharadas de Aceite de oliva.
- 50 gr. de Azúcar.
- 1 Copa de Anís.
- 1 Cucharada de Levadura en polvo.
- Aceite de girasol para freir.
- Azúcar glas para espolvorear.

PREPARACIÓN:

En un bol se pone la harina, el azúcar, la yema y el huevo entero, la levadura, el aceite y el anís.
Se mezcla muy bien con las manos hasta formar una masa y la dejamos reposar en el mismo bol
treinta minutos.
Pasado este tiempo cogemos un trozo de masa y la estiramos como si fueran churros.
Se van cortando a trozos de cinco centímetros más o menos, haciéndoles unos cortes en medio para que no se abran.
En una sartén se pone abundante aceite de girasol y una vez caliente se van friendo. Cuando están doraditos se ponen en una bandeja con papel absorbente y se espolvorean con el azúcar glas.

¡ BUEN PROVECHO !


viernes, 23 de marzo de 2018

ROSCOS DE CUARESMA

En esta época, los blogs de cocina están saturados de dulces de cuaresma, sobre todo de roscos fritos a cual más apetecible. Yo ya tengo dos recetas publicadas, pero no quiero dejar de enseñaros estos que están igual de rícos. No dejéis de probarlos.














INGREDIENTES:

- 3 Huevos.
- 12 Cucharadas de Aceite de Oliva.
- 12 Cucharadas de Leche.
- 12 Cucharadas de Azúcar.
- 2 Sobres de Gasificante.
- 1 Sobre de Levadura.
- Corteza de Limón.
- Raspadura de Limón.
- 1 Cucharada de Canela molida.
- 3 Cucharadas de Anís.
- Harina.

PREPARACIÓN:

En una sartén se pone el aceite y se fríe la corteza de limón. Retiramos del fuego y se deja enfriar.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo la leche, raspadura de limón, canela y anís. Se mezcla todo y se añade la levadura y gasificante.
Y vamos añadiendo poco a poco la harina que admita a mí me admitió 750 gr.
Hacer una bola y ponerla en un bol tapada y dejar reposar dos horas.
En una sartén ponemos abundante aceite y lo calentamos con un corteza de limón.
Damos forma a los roscos y cuando está el aceite caliente sacamos la corteza y los vamos friendo.
Se van poniendo en una bandeja a la que le hemos puesto papel de cocina.
Y se pasan al momento por azúcar.

¡ BUEN PROVECHO !


miércoles, 14 de marzo de 2018

ROSAS

En mi casa se vive la Semana Santa con mucha pasión en todos los sentidos. Gastronomicamente también y en mi casa ya va oliendo a los dulces de cuaresma. Hoy ha tocado hacer unas rosas.














INGREDIENTES:

- 170 gr. de Harina de repostería.
- 250 gr. de Leche.
- 2 Huevos.
- Anís.
- Azúcar.
- Aceite de girasol.
- Corteza de Limón.

PREPARACIÓN:

Se baten los dos huevos con un chorrito de anís, se le incorpora la leche y se le va añadiendo la harina poco a poco. Se deja reposar una hora.
En una sarten honda se pone abundante aceite con la corteza limón, introduciendo el molde hasta que coja temperatura, así no se pega la masa.
Sacamos el molde de la sartén y lo metemos en el bol de la masa. Hay que sumergirlo dejando un poco sin cubrir.
Lo metemos en el aceite esperamos unos segundos y agitamos el molde para que la masa se despegue. Dejamos el molde en la sartén mientras se dora la rosa por un lado y otro.
Y así se van haciendo sucesivamente.
Se pasan por azúcar antes de que se enfrien, también se pueden espolvorear con azúcar glas o   pasarlas por un almibar hecho con miel y un chorrito de agua, se calienta y cuando empieza a hacer espuma se van echando las rosas vuelta y vuelta.

¡ BUEN PROVECHO !

domingo, 16 de abril de 2017

TORRIJAS DE LECHE

Yo siempre suelo hacer las torrijas con salmuera, pero este año he cambiado y las he hecho con leche y han salido igual de deliciosas.
Aunque sé que muchos de los que seguís mi blog sabéis como hacerlas os dejo la receta para el que no la tenga. Un saludo para tod@s.














INGREDIENTES:

- 1 Pan de Torrijas.
- 1 Litro de Leche.
- Vino dulce.
- 1 Rama de Canela.
- 1 Cáscara de Limón.
- Huevos.
- Miel.
- Agua.
- Aceite.

PREPARACIÓN:

Se pone la leche en una olla con la rama de canela y la cáscara de limón.
Se deja al fuego y cuando comienza a hervir, le echamos un chorreón de vino dulce, lo dejamos unos minutos y se retira del fuego.
Se deja enfriar y le quitamos la canela y la cascara de limón y la ponemos en un bol.
Vamos pasando el pan por la leche vuelta y vuelta y se dejan escurrir una hora ( yo las pongo sobre una rejilla de horno )
Pasado este tiempo ponemos abundante aceite en una sarten con una cascara de limón y cuando el aceite esté caliente la retiramos.
Se pasa el pan por los huevos batidos y se fríe por ambos lados, que queden doradas.
Y ahora las pueden pasar por azúcar y canela o como en mi caso por miel.
En una sarten pones miel  con un chorrito de agua y se deja hervir.
Cuando empiece a hacer espuma, se pasan las torrijas vuelta y vuelta.

¡ BUEN PROVECHO !




viernes, 31 de marzo de 2017

ROSCOS FRITOS

Y llegando la Cuaresma un dulce que no debe faltar en casa, son unos roscos fritos y aunque ya tengo unos publicados, he probado a hacer estos que están  igualmente de buenos.














INGREDIENTES:

- 3 Huevos.
- Aceite de oliva.
- Zumo de Naranja.
- Ralladura de Naranja.
- Ralladura de Limón.
- Cascara de Limón.
- Azúcar.
- Harina de repostería.
- 3 Sobres de gasificantes.

PREPARACIÓN:

Se cascan los huevos, los ponemos en una taza y se echan en un bol.
La misma medida que ocupan los huevos es la medida que utilizaremos de aceite, zumo y azúcar.
Ponemos el aceite a calentar con la cascara de limón y dejamos enfriar.
En el bol que tenemos los huevos ponemos el aceite frío, el azúcar, el zumo y las ralladuras.
Lo batimos y vamos añadiendo la harina y gasificantes, poco apoco.
La cantidad de harina es la que admita la masa, se va amasando hasta que no se pegue a los dedos y podamos manejarla sin que quede dura.
Se deja reposar un par  de horas tapada con un paño.
Se pone abundante aceite a calentar con una cascara de limón, cuando está la sacamos y vamos poniendo roscos en cantidades pequeñas.
Se doran bien a fuego medio.
Una vez fritos se pone un recipiente con agua templada y otro con azúcar.
Se pasan por el agua vuelta y vuelta y se pasan por azúcar.

¡ BUEN PROVECHO !

lunes, 4 de abril de 2016

ALBONDIGAS DE CHOCO Y GAMBAS

Mis primeras albóndigas de choco las hice el jueves santo y aunque estaba un poco preocupada por si no les gustaba a la familia, puedo asegurar que fueron todo un éxito.Tienen un bocado delicioso y un sabor extraordinario. Espero que os gusten.















INGREDIENTES:

- 600 gr. de Choco.
- 300 gr. de Gambas.
- 5 Dientes de Ajo
- 100 gr. de Pan.
- Leche.
- 2 Huevos.
- 5 Cucharadas de Pan rallado.
- Perejil.
- Colorante alimenticio.
- Harina.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

Salsa:

- 1 Cebolla.
- 1 Cucharada de Harina.
- 3 Vasos de caldo de las gambas.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- Colorante alimenticio.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
- Perejil.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es pelar las gambas y hacer un caldo con las cabezas y cascaras. Reservar.
Pondremos a remojar el pan con la leche.
En un bol se pone el choco picado, las gambas picadas, los huevos,  los ajos picados, el pan estrujado, el pan rallado, perejil picado, colorante, sal y pimienta.
Se mezcla todo bien y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.
Se hacen las albóndigas, se pasan por harina y se fríen en aceite caliente.
En una cazuela se pone aceite y se dora la cebolla picada. Se saca y se tritura con un vaso de caldo.
En ese aceite se pone la harina, el vino, la cebolla triturada, colorante, sal, pimienta y dos vasos de caldo más. Cuando comience a hervir, ponemos las albóndigas y dejamos que reduzca un poco la salsa. A la hora de servir le picamos un poco de perejil por encima.

¡ BUEN PROVECHO !

viernes, 1 de abril de 2016

PESTIÑOS

¡ Hola ! amig@s, hoy traigo los pestiños típicos de Sevilla y aunque ha pasado la cuaresma los  he querido publicar por si os apetece. Decir que esta receta me la enseñó mi amiga Mariana, son tan buenos que este año después de terminarlos, he tenido que hacerlos de nuevo.














INGREDIENTES:

- 1 Kg. de Harina de trigo.
- 2 Vasos de Aceite.
- 1 Vaso de Vino blanco.
- 2 Huevos.
- 20 gr. de Matalauva.
- 25 gr. de Canela molida.
- 20 gr. de Ajonjolí.
- 2 Clavos.
- 1 Cucharadita de Bicarbonato.
- 1 Corteza de Limón.
- Miel.
 La medida del vaso es de 250 ml.

PREPARACIÓN:

Se fríe el aceite con la corteza de limón y se deja enfriar.
En una sartén se tuesta la mitad de la matalauva y la mitad del ajonjolí. Se echa en un molinillo o picadora con la otra mitad de ambos ingredientes y los clavos. Se muelen.
En un bol se pone la harina con los huevos, y se va mezclando echandole el aceite poco a poco, el vino, el bicarbonato, la canela y lo que hemos molido. Una vez hecha la masa se deja reposar en el frigorífico metida en una bolsa, unas tres horas.
Se pone abundante aceite en una sartén con una corteza de limón y cuando esté caliente se van dándole forma a los pestiños y friéndolos.
Se pone miel a calentar con un chorrito de agua y cuando empieza  a hacer espuma se van pasando
los pestiños vuelta y vuelta.

¡ BUEN PROVECHO ¡



sábado, 26 de marzo de 2016

TORTILLITAS DE BACALAO

Hoy traigo otra receta típica de Semana Santa, que en estos días no falta en mi casa.
Estas tortillitas  me enseñó a hacerlas mi suegra y lo mejor que tienen, es que te las
puedes comer calientes o frías. Os gustaran.
















INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. de Bacalao desmigado.
- 150 gr. de Cebolletas.
- 6 Dientes de Ajo.
- 8 Huevos.
- 8 Cucharadas de Pan rallado.
- 3 Cucharadas de Harina.
- 2 Cucharaditas de Levadura.
- 40 Hojas de Hierbabuena.
- Unas Ramitas de Perejil.
- Aceite.

PREPARACIÓN:

El día antes se desala el bacalao. En un bol se pone el bacalao, las cebolletas, los ajos, la hierbabuena y el perejil, todo muy picadito. Se agregan los huevos batidos, la harina, el pan rallado y la levadura.
Se mezcla bien y se introduce  en el frigorífico unas tres horas. En una sartén se pone abundante aceite y cuando esté caliente, se van poniendo cucharaditas de masa y se  sacan cuando estén doradas.

¡ BUEN PROVECHO !
                

martes, 22 de marzo de 2016

ESPINACAS CON GARBANZOS

Hoy os traigo una de las tapas más típicas sevillanas. Aunque es un plato de cuaresma, lo podéis encontrar todo el año en las cartas de tapas de los bares de Sevilla. Feliz Semana Santa.
















INGREDIENTES:

- 800 gr. de Espinacas cocidas.
- 200 gr. de Garbanzos cocidos.
- 1/2 Vaso de Aceite.
- 1 Cucharada de Pimentón dulce.
- 1/2 Cucharadita de cominos molidos.
- 1 Cucharadita de Vinagre.
- 2 Rebanadas de Pan.
- 6 Dientes de Ajo.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En una sartén se pone el aceite, se doran los ajos a láminas, se sacan y se reservan.Se doran las rebanadas de pan y se reservan.
En ese mismo aceite se pone el pimentón y enseguida las espinacas escurridas, se añaden los cominos, el pan majado con un poquito de agua y se salpimentan. Se tiene a fuego medio unos minutos, se agregan los garbanzos, el vinagre y los ajos fritos. Y se dejan unos quince minutos moviendo de vez en cuando. Se pueden servir con huevos duros picados, picatostes o bacalao desmigado. ( A gusto )

¡ BUEN PROVECHO !

viernes, 11 de marzo de 2016

ARROZ CON LECHE

El arroz con leche es un postre de toda la vida. Yo suelo hacerlo  muy a menudo pues a mi hijo le encanta, pero sobre todo en Semana Santa no falta.

















INGREDIENTES:

- 1 Litro y 1/4 de Leche.
- 5 Cucharadas de Arroz.
- 8 Cucharadas de Azúcar.
- 1 Rama de Canela.
- 1 Corteza de Limón.
- Canela en polvo.

PREPARACIÓN:

La leche se pone en una olla con la canela y la corteza de limón a fuego medio. Cuando comience a hervir se agrega el arroz y se remueve hasta que empiece de nuevo a hervir. Se baja un poco el fuego
y se deja cuarenta minutos. Pasado este tiempo se añade el azúcar y se deja otros veinte minutos.
Se saca la corteza y la rama de canela, se pone en un recipiente hondo y se adorna con canela en polvo.

¡ BUEN PROVECHO !

viernes, 4 de marzo de 2016

HUEVOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS

Los huevos casi siempre los solemos rellenar con el tomate y el atún, hoy  os traigo una manera distinta  de hacerlos. Con estos ingredientes quedan deliciosos, muy presentables para invitados y también son ideales para los días de cuaresma. Solo he cometido un fallo, hacer solo seis, pues cuando mi hijo los probó dejó vacía la bandeja, para la próxima haré más.














INGREDIENTES:

- 6 Huevos duros.
- 100 gr. de Bacalao desmigado.
- 50 gr. de Gambas peladas.
- 1/4 de Cebolla.
- 2 Cucharadas de Tomate frito.
- 1 Vaso de Leche.
- 1 Cucharada de Harina.
- 1 Cucharada de Mantequilla.
- Queso rallado.
- Aceite. 
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Picar la cebolla muy finita y se rehoga en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las gambas picaditas y el bacalao desmigado y desalado. Sofreímos todo junto, incorporamos el tomate, removemos y lo dejamos cuatro minutos. Lo pasamos a un bol y lo dejamos reposar.
Se cortan los huevos por la mitad, retiramos las yemas y las mezclamos con el refrito. Reservamos.
Preparamos la bechamel, poniendo en un cazo la mantequilla, cuando está derretida añadimos la harina, removemos y vamos añadiendo poco a poco la leche, salpimentamos y no dejamos de remover hasta que tenga una textura cremosa.
Colocamos los huevos en una fuente y se rellenan con la mezcla reservada. Cubrimos los huevos con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado y lo llevamos al horno precalentado a 180º. 
Gratinamos hasta que estén dorados.

¡ BUEN PROVECHO !
 

jueves, 18 de febrero de 2016

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Hace tiempo que tenía esta receta anotada, que no sé de donde me vino y viendo que tenía todos los ingredientes en casa, he aprovechado para hacerla. Decir que le ha encantado a la familia y que la voy a incluir en los platos de semana santa, porque es ideal.














INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. de Garbanzos.
- 250 gr. de Langostinos pelados.
- 1 Cabeza de ajos.
- 4 Dientes de Ajo.( Para el sofrito )
- 1 Cebolla grande.
- 1 Pimiento rojo mediano.
- 1 Tomate maduro.
- 1 Copita de Vino manzanilla.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1 Cucharada de Pimentón dulce.
- 1 Rebanada de Pan.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

 PREPARACIÓN:

Ponemos a remojar los garbanzos la noche antes.
Se hierven las cabezas y las cascaras de los langostinos. Se cuela el caldo y se echa en una olla junto a los garbanzos, el laurel y una cabeza de ajos con un corte alrededor.
Se les pone agua que los cubra y se dejan hasta que estén cocidos.
En una sarten doramos una rebanada de pan y los dientes de ajo. Retirar y reservar.
En ese mismo aceite  ponemos la cebolla picada y el pimiento, una vez pochados añadimos el tomate pelado y picado y dejamos que se haga el sofrito. Ponemos el pimentón y el vino, le damos unas vueltas y lo retiramos.
Lo pasamos por la batidora, junto con los ajos fritos y el pan.
Este majado se le echa a los garbanzos cuando estén cocidos, se salpimentan y se hierven cinco minutos.
A la hora de servirlos se incorporan los langostinos, dándole un hervor de otros cinco minutos.
En cada plato se le pone un poco de perejil picado.

¡ BUEN PROVECHO !

miércoles, 23 de abril de 2014

ALBONDIGAS DE BACALAO

¡ Hola ! Amig@s he estado unos días perdida por mi blog después de haber pasado una buena Semana Santa, pero aquí me teneis de nuevo con unas albondigas que siempre las suelo hacer por este tiempo y
que en casa nos gustan a todos.













INGREDIENTES:

Masa:
- 400 gr. de Bacalao desalado y desmigado.
- 1 Huevo.
- 3 Dientes de Ajo.
- 4 Rebanadas de Pan de molde.
- 100 ml. de Nata liquida.
- 3 Cucharadas de Vino blanco.
- Pimienta y Perejil.
Salsa:
- 1 Cebolla.
- 1 Diente de Ajo.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- 1 cucharada de Harina.
- Colorante Alimenticio.
- Aceite y Pimienta.
Rebozado:
- 2 Huevos
- Harina

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el bacalao cortado muy pequeñito, el huevo, los ajos picados, el pan desmenuzado, la nata, el vino, la pimienta y el perejil picadito. Amasamos muy bien.
Para el rebozado, en un plato hondo batimos los huevos y en otro ponemos la harina. Hacemos bolitas con la masa y las vamos pasando por harina y huevo. Se van friendo en aceite que tendremos bien caliente.
En una cazuela se pone un poco de aceite y cuando esté caliente añadiremos la cebolla y ajo picaditos. Una vez pochados incorporamos la harina, le damos unas vueltas, echamos el vino y el laurel. Cuando comience a hervir le ponemos tres vasos de agua, el colorante y pimienta. Dejamos que reduzca un poco la salsa e incorporamos las albondigas se dejan  unos minutos al fuego y se sirven enseguida.

¡ BUEN PROVECHO !  




sábado, 12 de abril de 2014

BACALAO CON TOMATE

El clásico de Semana Santa para mí, aparte de los dulces de estos días, es un buen bacalao con tomate. En mi casa seguimos la tradición de comerlo el viernes Santo todos los años. Tengo las suerte que en mi calle venden el mejor de esta zona, buena calidad y sin espinas. FELIZ SEMANA SANTA.













INGREDIENTES:

- 1 Kg. de Bacalao desalado.
- 1 Cebolla.
- 2 Pimientos verdes.
- 2 Kg. de Tomate triturado.
- 6 Pimientos del piquillo
- 2 Cucharadas de Azúcar.
- 12 Almendras fritas.
- Harina y Aceite.

PREPARACIÓN:

En una sartén se pone abundante aceite y cuando esté bien caliente se van friendo los trozos de bacalao enharinados y se reservan.
En una cazuela se pone aceite y una vez caliente agregamos la cebolla picadita, cuando esté pochada añadimos los pimientos verdes picaditos y dejamos que se frian.  Agregamos el tomate, le echamos el azúcar y lo dejamos que se haga a fuego lento. En cuanto esté hecho el tomate, incorporamos el bacalao frito, los pimientos del piquillo a tiras y las almendras machacadas. Lo dejamos unos minutos al fuego que se mezclen los sabores y servimos.

¡ BUEN PROVECHO !


miércoles, 2 de abril de 2014

LECHE FRITA

Hoy  traigo un postre que ha puesto mi amiga Isabel en su página de facebook, tenía tan buena vista que no he dudado de hacerlo al momento. Me ha gustado mucho pues tiene el dulce justo y es un bocado exquisito.



INGREDIENTES:

- 120 gr. de Azúcar.
- 120 gr. de Harina de maíz.
- 1 L. de Leche.
- 2 Cucharaditas de Azúcar vainillada
- 1 Cáscara de Limón
- 1 Rama de Canela.
- Harina.
- Huevos.
- Aceite.
- Azúcar y canela en polvo( para espolvorear )

PREPARACIÓN:

Apartaremos de la leche un vaso y el resto lo pondremos a hervir con  la canela, azúcar vainillada y la cascara de limón.
Diluimos con la leche que hemos reservado, la harina de maíz y el azúcar y la incorporamos a la leche hervida, que le habremos quitado la canela y cascara.
La ponemos al baño maria y vamos moviendo hasta que espese.
Una vez que haya espesado la ponemos en un molde engrasado con un poco de aceite y dejamos que se enfrie. Cuando se enfrie la desmoldamos y se corta a cuadraditos.
En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente vamos friendo los trozos, que habremos pasado por harina y huevo batido. Y una vez que estén todos fritos, mezclamos el azúcar y la canela y se la echamos por encima.

¡ BUEN PROVECHO !

lunes, 13 de mayo de 2013

TORRIJAS RELLENAS

Y os preguntareis el porqué pongo en este tiempo torrijas y el motivo no es otro que hace unos días tuve la agradable sorpresa de que me visitara mi amiga Sor Dolores, después de unos pocos de años sin verla pasamos unas horas juntas recordando el tiempo que estuvimos juntas en Lanjarón. No conocía mi blog de cocina y se emocionó cuando vió las" berenjenas sor " dedicadas a ella y hablando, me enseñó esta nueva receta, que con mucho gusto os muestro como se preparan.













INGREDIENTES:

- 1/2 L. de Agua.
- 300 Gr. de Azúcar.
- 100 Gr. de Harina.
- Una corteza de Limón.
- Colorante alimenticio.
- Pan de molde.

- Aceite
- Para rebozar: Huevos, azúcar y canela.

PREPARACIÓN:

En un bol se pone la mitad del azúcar con la harina y se mezclan con unas varillas, se reservan. Mientras en un cazo se pone el agua con la corteza de limón, el resto del azúcar y un poco de colorante. Cuando empieza a hervir se aparta del fuego y se va agregando a la mezcla de harina y azucar, poco a poco y batiendo con las varillas, se pone de nuevo al fuego hasta formar una crema.
Esta crema se ponen entre dos rebanadas de pan de molde y se cortan en forma triangular, se rebozan en huevos batidos, solo por los bordes. Se frien en abundante aceite caliente, se pasan por azúcar y se espolvorean de canela.

¡ BUEN PROVECHO !

martes, 19 de marzo de 2013

ROSQUITOS

Y de  nuevo estoy aquí, con los rosquitos de Semana Santa, creía  que los tenía publicados y no era así. 
La receta es de mi amiga Mariana que como yá os he comentado otras veces, ella hace la comida de su reunión del Rocio y  estos rosquitos son unos de los dulces que suelen llevar, son muy buenos porque se conservan tiernos durante bastantes días.













INGREDIENTES:

- 2 Huevos.
- 1/2 Vaso de Aceite de oliva.
- Dos cascaras de Limón.                                 
- 1/2 Vaso de zumo de Naranja.
- 1 Cucharadita de Bicarbonato.
- Ralladura de dos Limones.
- Una pizca de Sal.
- 250 Gr. de Azúcar.
-  Harina.
- Agua.
- Aceite para freirlos.
- Azúcar para rebozarlos.

PREPARACIÓN:

Se pone el aceite a calentar con una cascara de limón, se frie un poco y se deja enfriar.
Se baten los huevos y se les vá agregando, el aceite, el zumo, la ralladura , el bicarbonato,  la sal, el azúcar y la harina poco a poco la que admita. Se amasa muy bien y se deja reposar unas dos horas dentro de una bolsa de plástico.
Pasado este tiempo se pone en una sartén  abundante aceite con una cascara de limón y cuando está bien caliente se van friendo los rosquitos.
Una vez hechos todos, se pone un recipiente con agua templada  y un plato con azúcar. Se pasan los rosquitos por el agua vuelta y vuelta  rápida ( sin empaparlos ) y se pasan a la vez por azúcar.

¡ BUEN PROVECHO!                         




miércoles, 27 de febrero de 2013

HOJUELAS

En casa siempre tenemos presente la Semana Santa todo el año,  pues estamos en la Hermandad Sacramental de Umbrete,  ahora se vive más preparando todos los detalles para los días más importantes que son Jueves y Sabado Santo. Y mi hijo yá me está pidiendo los dulces típicos de estas fechas, así que yo muy obediente le he preparado estas ricas hojuelas, receta heredada de la abuela de mi marido.













INGREDIENTES:

- 3 Huevos L.
- 2 Cascarones de aceite de oliva.
- 1 Cascarón de anís seco.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 450 grs. de harina de repostería.
- Ralladura de un limón.
- Corteza de limón.
- 12 Cucharadas  de miel.
- 4 Cucharadas de agua.
- Aceite.

PREPARACIÓN:

Lo  primero que se hace es coger un huevo, se rompe un poco por arriba, se vacía y nos servirá de medida.
Se pone el aceite de llenar dos cascarones, en un sartén pequeña, con la corteza de limón, se fríe unos  minutos y se deja enfriar. En un bol se baten  muy bien los huevos, se agrega el anís, la canela, la ralladura, el aceite yá frio y poco a poco la harina. Se trabaja muy bien la masa y se deja reposar tres horas.
Pasado este tiempo se hacen bolitas, se van estirando con un rodillo  y se van echando en el aceite que tendremos bien caliente con una corteza de limón. Cuando se van a echar las hojuelas en el aceite se doblan para que salgan  como en la foto.
En una sartén se pone la miel y el agua, cuando empiezan a hacer espuma se van pasando las hojuelas yá fritas por la miel, vuelta y vuelta y listas para comer.

¡ BUEN PROVECHO !