viernes, 23 de marzo de 2018

ROSCOS DE CUARESMA

En esta época, los blogs de cocina están saturados de dulces de cuaresma, sobre todo de roscos fritos a cual más apetecible. Yo ya tengo dos recetas publicadas, pero no quiero dejar de enseñaros estos que están igual de rícos. No dejéis de probarlos.














INGREDIENTES:

- 3 Huevos.
- 12 Cucharadas de Aceite de Oliva.
- 12 Cucharadas de Leche.
- 12 Cucharadas de Azúcar.
- 2 Sobres de Gasificante.
- 1 Sobre de Levadura.
- Corteza de Limón.
- Raspadura de Limón.
- 1 Cucharada de Canela molida.
- 3 Cucharadas de Anís.
- Harina.

PREPARACIÓN:

En una sartén se pone el aceite y se fríe la corteza de limón. Retiramos del fuego y se deja enfriar.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo la leche, raspadura de limón, canela y anís. Se mezcla todo y se añade la levadura y gasificante.
Y vamos añadiendo poco a poco la harina que admita a mí me admitió 750 gr.
Hacer una bola y ponerla en un bol tapada y dejar reposar dos horas.
En una sartén ponemos abundante aceite y lo calentamos con un corteza de limón.
Damos forma a los roscos y cuando está el aceite caliente sacamos la corteza y los vamos friendo.
Se van poniendo en una bandeja a la que le hemos puesto papel de cocina.
Y se pasan al momento por azúcar.

¡ BUEN PROVECHO !


2 comentarios:

  1. Aunque esté saturada de postres y dulces de cuaresma, que además son los que más me gustan, siempre tengo hueco para un rosco tan rico como éste.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura.Seguro que no quedaron ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar