jueves, 1 de marzo de 2018

PASTELITOS DE LIMÓN

Pensando en que utilizar la cantidad de limones que tengo, me puse a buscar en las recetas guardadas, encontrando esta delicia de pastelitos. Tienen una perfecta combinación de sabor entre dulce y ácido.
Ideales para el postre o merienda acompañando a un ríco café.














INGREDIENTES :

MASA :
- 150 gr. de Harina de fuerza.
- 30 gr. de Azúcar.
- 4 Cucharaditas de Maicena.
- 1/2 Cucharadita de Sal.
- 125 gr. de Mantequilla.

FLAN :
- 130 ml. de Zumo de Limón.
- 50 ml. de Agua.
- 250 gr. de Azúcar.
- 6 Huevos.
- Ralladura de un Limón.
- 5 Cucharadas de Harina de fuerza.

PREPARACIÓN:

En un bol se pone la harina, el azúcar, la sal, maicena y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar. Untamos con mantequilla un molde de 24 x 24 cm.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180º  veinte minutos.
En el vaso de la batidora se ponen los huevos, el zumo diluido con el agua, el azúcar, la ralladura y harina.
Batimos y se pone sobre la masa ya dorada, se introduce de nuevo  en el horno.
A 150º  unos 45 minutos.
Se deja enfriar, se corta a cuadraditos y se espolvorean con azúcar glas.

¡ BUEN PROVECHO !

5 comentarios:

  1. Esos pastelitos tienen un aspecto de ser más que buenos, con sabor a limón me privan, seguro que me comía unos pocos porque son espléndidos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen Maite, te han quedado fabulosos y al ser de limón los preferidos de mi casa, vamos que me quedo la receta, hay que probarlos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Interesante receta de estos pastelitos.
    El flan de limon debe estar muy rico.
    En mi casa seguro que tambien no quedaba uno.
    Me ha encantado edte dulce.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, pues a mí a veces me sobran limones, así que esta rceta me viene de maravilla, genial y deliciosa. QUé pinta, con lo me gusta el limón en repostería. n beso!

    ResponderEliminar