viernes, 13 de abril de 2018

PASTEL INTELIGENTE

Y después de unos días perdida, hoy regreso con este ríco pastel, muy parecido al mágico.
Su nombre es debido porque al hornearlo, se forman tres capas de diferentes texturas.
Os invito a probarlo .














INGREDIENTES:

- 8 Huevos.
- 1 L. de Leche.
- 250 gr. de Mantequilla.
- 280 gr. de Azúcar.
- 225 gr. de Harina de repostería.
- Ralladura de un Limón.
- 2 cucharaditas de esencia de Vainilla.
- Azúcar glas.

PREPARACIÓN:

La mantequilla se derrite en el microondas y se deja enfriar.
La leche se calienta que quede templada.
Las claras se baten a punto de nieve.
En un bol grande se baten las yemas con el azúcar y la vainilla, se añade la mantequilla, la ralladura y la leche. Batir de nuevo y se agrega la harina tamizada, se vuelve a batir.
Incorporamos las claras con movimientos envolventes.
Ponemos papel vegetal en una fuente de horno y vertemos la mezcla.
La introducimos en el horno precalentado a 180º.
10 minutos a 180º
60 minutos a 160º
Cuando esté frío, se espolvorea con azúcar glas.

¡ BUEN PROVECHO !

5 comentarios:

  1. Un pastel muy rico éste que tengo ganas de hacer. Ahora me voy a animar, que bien se ve.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Me encanta es una maravilla este pastel.Te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pastel, desde que lo hice por primera vez no deja de sorprenderme, el tuyo se ve fabuloso, menuda pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  4. Un pastel muy curioso Maite yo lo tengo echo y esta bien rico, bsss

    ResponderEliminar