sábado, 31 de marzo de 2012

ROSAS

En mi casa se vive la Semana Santa con mucha pasión en todos los sentidos. Gastronomicamente también. En estos días mi cocina está llena de dulces de cuaresma y hoy os traigo lo último que he aprendido a hacer ROSAS, han salido riquísimas.



INGREDIENTES :
- 170 Grs. de harina de reposteria.
- 250 Grs. de leche.
- 2 Huevos.
- Anís.
- Miel.
- Aceite y una corteza de limón.

PREPARACIÓN :
Se baten los dos huevos con un chorrito de anís, se le incorpora la leche y se le va añadiendo la harina  poco a poco. Se deja reposar una hora. En una sartén honda se echa aceite con la corteza de limón, cuando está bien caliente se mete el molde hasta que éste coja temperatura. Se introduce en la masa hasta la mitad y se mete de nuevo en el aceite, se deja unos segundos y se saca el molde. Mientras que la rosa se hace se deja el molde en el aceite, así se van haciendo sucesivamente.
Una vez hechas se pueden espolvorear con azúcar glass o como en este caso he puesto miel en una sartén con un chorrito de agua y cuando empieza a hacer espuma he pasado las rosas vuelta y vuelta.

¡ BUEN PROVECHO !


domingo, 25 de marzo de 2012

TORTITAS

Estas tortitas las hizo una tarde en mi casa, la novia de mi hijo,  Alexandra, le salieron tan buenas que desaparecieron en un segundo. Gracias por entrar en nuestras vidas y no pierdas nunca esa alegría que contagias a los demás.


INGREDIENTES :
- Dos Huevos.
- Un taza de harina.
- Un taza de leche.
- Una taza de azúcar.
- Mantequilla.

PREPARACIÓN :
Se mezclan todos los ingredientes menos la mantequilla y se deja reposar diez minutos. En una sartén antihaderente se pone un poco de mantequilla y cuando está caliente se vierte un cucharón de masa. Se deja hasta que esté por un lado y se le da la vuelta. Se acompaña con sirope de caramelo, chocolate, fresa, etc.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 10 de marzo de 2012

TORRIJAS

Llega el tiempo de la Semana Santa y en mi casa ya me van pidiendo los dulces típicos de esta fecha. Hoy he comenzado con las torrijas que se pueden hacer con miel o con azúcar.


INGREDIENTES :
- 12 Rebanadas de pan de torrijas.
- Dos vasos y medio de agua.
- Media cucharada de sal.
- Huevos.
- Miel.
- Aceite.
- Corteza de Limón.

PREPARACIÓN :
Se hace una salmuera con agua y sal. Se pasan las rebanadas de pan por esta salmuera vuelta y vuelta y se ponen a escurrir en un paño una hora. Pasado este tiempo se pone una sartén con aceite y una corteza de limón, retirándola cuando está caliente. Se baten los huevos, se rebozan las rebanadas y se fríen. Se colocan en una bandeja con papel de cocina.
En una sartén se pone a calentar la miel con un chorrito de agua y cuando empieza a hacer espuma se van pasando las torrijas vuelta y vuelta. Otra alternativa es pasarlas simplemente por azúcar.

¡ BUEN PROVECHO !