Ricos, ricos me han salido estos garbanzos que hizo el pasado viernes, el gran cocinero Enrique Sanchez en el programa Cómetelo, desde ese día estaba deseando probarlos y hoy me he decidido. Solo decir que en casa les ha gustado a todos y volveré a hacerlos de nuevo.
INGREDIENTES:
- 500 gr. de Garbanzos.
- 800 gr. de Calamares.
- 250 gr. de Bacon.
- 200 gr. de Chorizo.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Tomate maduro.
- 4 Dientes de Ajo.
- 2 Rebanadas de Pan.
- 2 Pimientos Choriceros.
- 1 Guindilla.
- 1 Cucharada de Pimentón dulce.
- 1 Cucharadita de Cominos molidos.
- 1 Hoja de Laurel.
- 2 Clavos.
- Hierbabuena.
- Aceite y Sal.
PREPARACIÓN:
La noche anterior se ponen los garbanzos a remojar en agua tibia.
En una olla con agua hirviendo se ponen los garbanzos, la cebolla con los clavos pinchados, el pimiento verde, choriceros, el tomate y la hoja de laurel. Lo dejamos hirviendo a fuego medio.
Mientras, en una sartén se pone aceite y doramos el pan. Reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos el bacon cortado a trocitos, la guindilla y ajos laminados. Una vez dorados incorporamos los calamares troceados y los ponemos unos minutos a fuego fuerte. Vertiendolos a la olla de los garbanzos.
Cuando vemos que la cebolla está tierna se saca y se le quita los clavos, se introduce en el vaso de batidora junto con el pan frito, tomate, pimiento verde y choriceros. Añadimos los cominos, sal, pimentón y caldo del guiso, lo trituramos y agregamos a los garbanzos.
Cortamos el chorizo a trocitos y lo salteamos con poco aceite. Lo echamos a los garbanzos junto con la hierbabuena y lo dejamos al fuego hasta que los garbanzos estén tiernos.
¡ BUEN PROVECHO !
Una combinación muy original! Y un plato bien completo! Besos
ResponderEliminarun "mar y montaña" sabrosisimo.
ResponderEliminarUfff, me la llevo con tu permiso, me ha encantado estos garbanzos con sabor a mar
ResponderEliminarQue ricoooo, yo he comido garbanzos con langostinos, muuuy ricos pero estos tienen que estar de sobresaliente para arriba. Bss.
ResponderEliminarMi madre hace unos parecidos y están de escándalo!!
ResponderEliminarUn besazo
Esto tiene que estar riquisimo, nunca he comido los garbanzos con calamares, pero tiene que estar deliciosos y el caldo ni te cuento. Me apunto la receta para hacela ya mismo, en casa nos encantan los garbanzos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
En beso de maricacharros.
Plato contundente sí que es porque lleva de todo. Si algo tiene la cocina de Enrique además de calidad es cantidad, es imposible quedarte con hambre con sus recetas y ésta la verdad es que pinta muy bien.
ResponderEliminarBss
Vaya cazuelita!! Un plato muy completo y muy rico, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse