martes, 9 de septiembre de 2014

DADITOS DE PECHUGA A LA NARANJA

Como os he comentado alguna vez, tengo un buen cocinero en casa aunque no quiere que lo diga. Hace unos días me fuí a mi curso de bordado y dejé unas pechugas en la cocina para hacerlas a la plancha por si me tardaba y no me daba lugar a hacer otra cosa.  Cuando llegué a casa mi marido me sorprendió con este plato y aquí os lo muestro por si os gusta.













INGREDIENTES:

- 2 Pechugas de Pollo.
- 1 Cebolla.
- 150 gr. de Bacon.
- 1 Naranja.
- 200 ml. de Caldo de pollo.
- Nuez  moscada.
- Romero.
- 1 Cucharada de Mantequilla.
- 4 Cuharadas de Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Se cortan las pechugas a daditos, se les ponen sal y se pasan por la sartén con un poco de aceite. Se reservan.
La cebolla se corta muy picadita y se pone en una cazuela con una cucharada de mantequilla y cuatro de aceite, se salpimenta y se le pone nuez moscada. Cuando esté pochada se le agrega el bacon a tiras  y cuando cambia de color añadimos las pechugas, el romero, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de la naranja. Se deja hacer a fuego lento hasta que reduzca la salsa.

¡ BUEN PROVECHO !

16 comentarios:

  1. Niña que lujo llegar a casa y no solo encontrar la cena sino menudo plato, que cosa tan buena!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa tan buena te dieron, verdad?? Me gusta la idea de preparar las pechugas... yo no las como casi nunca a la plancha porque me resultan muy secas, pero de esta forma, la cosa cambia. Así que me llevo la idea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ay hija, que hombre tan apañao, yo no tengo esa suerte en lo que a cocina se refiere. Además ha sido original en la preparación y seguro que le quedó muy rica. Pues disfrútalo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué rico!!! Yo no tengo esa suerte, mi marido tiene otras virtudes y habilidades pero no son culinarias. Jajajaja!!! Le quedó de lujo!! Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayte, me encanta esta receta, la nuez moscada y el romero, una mezcla de especias muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico esos daditos! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes participar igualmente, pero tendrás menos posibilidades.

      Eliminar
  7. Dale la enhorabuena a tu marido, desde luego que le ha quedado un plato de lujo, ya me gustaría a mi que me sorprendiera el mio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Dale un OLE!!!! a tu marido de mi parte, le ha quedado estupendo el plato y muy original, lo del toque de naranja.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Así te puedes ir tranquila a bordar, tiene maneraas tu cocoinero otro simplemente las hubiera pasado por la sartén, que buena combinación y ¡que sorpresa!, ¿no?. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que alegría de un marido así, un plato muy rico y sabroso sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues felicita a tu marido, porque esto tiene que estar de muerte...
    Vamos, que me la voy a copiar para probarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me ha encantado, felicita a tu marido. Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
  13. Felicita a tu marido, por la receta y por la sorpresa, que gusto.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar