miércoles, 24 de febrero de 2016

TORTILLA CON LECHUGA

Hace unos días me regalaron unas pocas de lechugas y para salir de la clásica ensalada, se me ocurrió hacer una tortilla con las hojas más verdes. El resultado ha sido buenísimo, una tortilla  fina y gustosa para mi gusto, espero que para ustedes también.














INGREDIENTES:

- 12 Hojas de Lechuga grandes.
- 2 Patatas.
- 3 Dientes de Ajo.
- 1/2 Cebolla.
- 6 Huevos.
- Cominos molidos.
- Chorizo.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Se lavan bien las hojas de lechuga y se hacen al vapor o se les da un hervor corto. Reservar.
En una sartén se pone aceite y cuando esté caliente se echan las patatas cortadas a redondelas, la cebolla cortada en juliana y los ajos picados. Se salpimentan y se dejan hacer hasta que están tiernas.
En un bol se baten los huevos, se ponen las patatas escurridas, la lechuga picada, chorizo picado y cominos. Se mezcla bien y se cuaja por ambos lados con un poco de aceite que habremos dejado.

¡ BUEN PROVECHO !

4 comentarios:

  1. Me han hablado de esta tortilla, aunque no la he probado nunca. A ti te ha quedado perfecta y con la combinación de ingredientes que le has puesto seguro que buenísima también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que original,me quedo la receta,muy rica.....
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues la voy a probar , pues hace tiempo que me lo han dicho pero no he probado, tengo muchas lechugas que me han regalado y ya sé donde van a ir. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La tendré que probar para poder opinar y como dices tu muchas veces les retiramos las hojas mas duras, con esta propuesta tuya podremos aprovecharlas y seguro que el resultado es bien rico, bsss

    ResponderEliminar