sábado, 18 de junio de 2016

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Estas almendras me recuerdan mi infancia en Lanjarón, el paseo por el balneario con mis amigas.
Allí tenía Virginia un puesto de garrapiñadas, las hacía en una olla de cobre y estaban buenísimas.
















INGREDIENTES:

- 1 Vaso de Almendras con piel.
- 1 Vaso de Agua.
- 1 Vaso de Azúcar.

PREPARACIÓN:

En un cazo se ponen los ingredientes a fuego medio y cuando empieza a hervir se va moviendo con una paleta de madera con mucha paciencia, hasta que el azúcar se vuelve polvo.
Se sigue moviendo hasta que las almendras se vuelven en el azúcar. Se retiran y se ponen en una tabla o papel vegetal. Cuando están templadas se separan unas de otras.

¡ BUEN PROVECHO !

6 comentarios:

  1. Qué ricas son! no se puede pararde comer. Del mismo modo se pueden hacer los maníes (cacahuetes)
    Besos Maite, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/por-que-tienen-exito-algunos-videos-de.html

    ResponderEliminar
  2. Yo no las he hecho nunca porque en casa ha tenido la exclusiva mi madre que le salen buenísimas, pero ya tengo que ir cogiendo el testigo, por lo menos practicando, así que me quedo con las tuyas que se ven muy lindas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y las tuyas tienen que estar riquísimas¡¡
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, son un vicio de lo deliciosas que son, nunca las he hecho. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Maiteeeee... esto no se hace, son viciosisismas es poner se a ellas y no parar, bsss

    ResponderEliminar