jueves, 19 de enero de 2017

PASTEL DE BACALAO Y SALMÓN

Esta receta la vi en una revista de cocina y la hice para Noche Buena, en realidad es de merluza, pero a mí se me ocurrió hacerla con bacalao fresco. A mi familia les gustó, incluso me dijeron que es uno de los mejores pasteles de pescado que he hecho. Os invito a probarlo.














INGREDIENTES:

- 300 gr. de Bacalao fresco.
- 300 gr. de Salmón fresco.
- 200 gr. de Langostinos.
- 2 Cucharadas de Tomate frito.
- 4 Huevos.
- 1 Cebolla.
- 200 ml. de Nata de cocina.
- Salsa Rosa
- Pimentón..
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En una sartén se pone aceite y se rehoga la cebolla picadita. Se reserva.
En ese mismo aceite se marcan los filetes de pescado salpimentados y se saltean los langostinos.
Precalentar el horno a 180º con una bandeja con agua,
En un bol se baten los huevos y se le incorpora el pescado desmenuzado, la cebolla, el tomate, la nata y los langostinos troceados, dejando algunos para adornar. Se salpimenta y se mezcla todo.
Se pincela un molde con aceite y se espolvorea con pan rallado y lo rellenamos con la mezcla.
Lo horneamos al baño María 45 minutos. Se pincha con un palillo que salga seco.
Y a la hora de servir se desmolda y se adorna con la salsa rosa, langostinos y pimentón.

¡ BUEN PROVECHO !


6 comentarios:

  1. Seguro que esta delicioso.......y de bacalao que quiere que te cuente¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta¡¡¡ me ha encantado tu receta, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  3. Se un pastel delicioso, y con bacalao nunca hice ninguno y este me ha encantado, estaría bien sabroso...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda un poco al pastel de cabracho, pero si me apuras te diré que éste me parece más rico aún y si tuvo buena acogida entre los comensales, no hay duda, hay que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el bacalao, este pastel es éxito seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una combinación que me encantaaa.. bacalao y salmón menuda delicia, con lo que me gustan a mi los pasteles salados. bsss

    ResponderEliminar