sábado, 10 de noviembre de 2018

EMPANADA DE BACALAO

Uno de los platos clásicos de la gastronomía gallega es la empanada, tiene variedad de formas para rellenarla. Hoy he optado por el bacalao  y para mi gusto ha salido deliciosa.














INGREDIENTES:

- 2 Láminas de masa de empanada.
- 350 gr. de Bacalao desalado.
- 60 gr. de Pasas.
- 1/2 Kg. de Tomate triturado.
- 1 Cebolla.
- 2 Pimientos verdes.
- 1 Huevo.
- Tomillo.
- Aceite.
- Azúcar.

PREPARACIÓN:

Las pasas se ponen a remojar en agua y precalentamos el horno a 200º.
Ponemos la sartén con aceite y rehogamos la cebolla y los pimientos picados, hasta que empiecen a dorarse, agregando el tomate y un poco de azúcar. Se deja sofreir.
Añadimos el bacalao desmenuzado, las pasas escurridas y tomillo.
Se deja a fuego lento unos diez  minutos. Rectificar de  sal si es necesario.
El refrito se pone a escurrir en un colador.
Extendemos la masa sobre el papel vegetal que trae y repartimos el relleno, tapamos con la otra lámina de masa y sellamos los bordes haciendo un dobles.
Hacemos un agujero en el centro y pinchamos la masa con un tenedor.
Se pinta con el huevo batido y se introduce en el horno 30 minutos o hasta que la veamos dorada.

¡ BUEN PROVECHO !

8 comentarios:

  1. Una empanada riquísima, pendiente estoy de hacerla yo también porque nos encanta. Te ha quedado de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima esta empanada, con bacalao

    ResponderEliminar
  3. Maite me ha encantado tu empanada el bacalao es mi locura y ese toque de las pasas le tiene que ir de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite , las empanadas creo que me gustan todas, pero especialmente de baccalao pues es un pescado que em encanta. tanto fresco como salado. Da gusto ver el corte que tiene. Delciiosa . Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Maite que empanada más rica,con lo que en casa nos gusta el bacalao.......¡¡¡¡¡
    La masa de empanada,cual has puesto quebrada,hojaldre?
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masa de empanada del Mercadona,está muy buena. Besos..

      Eliminar
  6. Es nuestra tarta preferida Maite, nos encanta sobre todo con las pasas... bsss

    ResponderEliminar
  7. Es una de las empanadas que más me gustan y una de las que más se hacen por aquí, te ha quedado divina Maite...Bess

    ResponderEliminar