martes, 24 de diciembre de 2019

CORDERO A LA MIEL

Os deseo una Feliz Navidad a todos mis seguidores de mi blog de cocina.
Y este es uno de los platos que me gusta preparar en los días festivos, me lo enseñó mi cuñado
Miguel Angel y desde entonces lo hago así.














INGREDIENTES:

- 1 Pata de Cordero.
- 3 Dientes de Ajo.
- 1 Vaso de Vino blanco.
- 1/2 Vaso de Aceite.
- Romero.
- Pimienta en grano.
- 2 Cucharadas de miel.
- Mantequilla.
- Sal.

PREPARACIÓN:

En una fuente se pone el cordero con el aceite, ajos picados, vino, pimienta, romero y sal.
Dejándolo macerar el día anterior dándole la vuelta de vez en cuando que tome los sabores.
Una bandeja de horno se unta con mantequilla y se pone el cordero .
Se introduce en el horno precalentado a 180º, echándole poco a poco el liquido de la maceración.
En un vaso se pone la miel con un poquito de agua y se introduce en el microondas unos segundos
para diluirla. Cuando está el cordero tierno y dorado se le echa la miel por encima y se gratina
con mucho ojo para que no se queme.

¡ BUEN PROVECHO !

1 comentario: