domingo, 17 de agosto de 2014

ENSALADA DE ARROZ

Esta receta, como antiguamente en la radio dedicaban canciones, se la dedico a mi amigo Fernando Mier, que hablando con él sobre mi blog me dijo que le gustan las ensaladas. Espero que esta le guste, en mi casa la hago todos los veranos y es muy sencilla de hacer.













INGREDIENTES:

- 300 gr. de Arroz largo.
- 100 gr. de Zanahorias peladas.
- 100 gr de Guisantes.
- 300 gr. de Gambas.
- 50 gr. de Jamón de york.
- 1 Huevo.
- 1/2 Pechuga de Pollo.
- 6 Palitos de mar.
- Zumo de un Limón.
- 60 gr. de Pimiento morrón.
- Aceite, Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Ponemos agua a hervir con sal y echamos el arroz dejandolo al dente, lo escurrimos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite y lo ponemos en una fuente honda.
Y le vamos añadiendo los ingredientes,  las gambas cocidas y peladas, los guisantes  hervidos, las zanahorias picaditas y tambien hervidas, la pechuga troceada que hemos pasado a la plancha, Una tortilla francesa cortada a trocitos y que habremos hecho con el huevo. Seguiremos añadiendo el pimiento morrón picadito , el jamón de york y palitos tambien cortados pequeñitos.
Y terminamos aliñandola cada uno a su gusto, yo le echo el zumo del limón, aceite, sal y pimienta, la removemos bien y la sevimos fresquita.

¡ BUEN PROVECHO !


3 comentarios:

  1. ESta es una ensalada estupenda para el verano, de hecho nosotros en casa ahora mismo con este calor el arroz siempre lo comemos en ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada rica y completa. Un acierto en verano! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ que fresquita!!!!! una ensalada muy diferente,no siempre el arroz tiene que tomarse caliente.Besitos

    ResponderEliminar