sábado, 27 de junio de 2015
SALMOREJO DE ESPARRAGOS
Desde que ví esta receta en el blog de Que no te falte un perejil, sentí la curiosidad de probarlo enseguida y en cuanto tuve los ingredientes a mano lo preparé. Decirle a Elisa que está muy rico y que tengo que repetir.
INGREDIENTES:
- 2 Manojos de espárragos trigueros gordos.
- 7 Espárragos blancos gordos de bote.
- 3 Rebanadas de Pan duro.
- 1 Diente de Ajo
- Huevos duros..
- 1 Cucharada de Vinagre.
- 100 gr. de Aceite.
- Sal.
PREPARACIÓN:
Hervir los espárragos troceados sin las puntas que las reservaremos.
Cuando estén, se reserva el agua de cocción(importante) y se pasan por agua con hielo.
En la batidora ponemos el pan, los espárragos trigueros y los blancos escurridos, un huevo duro, medio vaso del caldo reservado, el ajo, vinagre y sal. Batir unos minutos y echar el aceite poco a poco. Se pone el salmorejo en un bol y se pone a enfriar el frigorífico.
A la hora de servir se adorna con las puntas salteadas con unas gotas de aceite, huevos duros troceados y un chorrito de aceite.
¡ BUEN PROVECHO !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un primero perfecto y bien rico. Una opción de 10 para estos calores
ResponderEliminarbesitos
Qué ilusión!!! Acabo de abrir el ordenador y me encuentro con esta sorpresa, un verdadero regalo para mí. Mil gracias por confiar en mis recetas!!!besos y feliz domingo
ResponderEliminarUn hermoso plato como entrante huuuuu.Bsss
ResponderEliminarCuando se lo vi a Elisa me pareció interesante la receta por lo original que era para mí y aunque no soy de mucho espárrago, con dos recomendaciones es suficiente para que entre el gusanillo de querer probarlo. También te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBss