Día de lluvia en Sevilla y que mejor manera de pasar la tarde que saboreando un buen café, tomando un rico bizcocho y rodeada de una buena compañía. Buenas tardes amig@s y felíz entrada del mes de Noviembre.
INGREDIENTES:
- 3 Huevos.
- 250 gr. de Azúcar.
- 300 gr. de Harina.
- 250 ml. de Nata.
- 250 gr. de Mantequilla.
- 1 Sobre de Levadura.
- 1 Pizca de Sal.
- 1 Cucharadita de Vainilla liquida.
- Ralladura de un Limón.
- 50 ml. de zumo de Limón.
- Azúcar glas ( para adornar )
PREPARACIÓN:
Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la mantequilla, ralladura y zumo de limón, seguimos batiendo, agregamos la nata y vainilla, batimos y vamos incorporando la harina tamizada, levadura y sal. Una vez bien mezclado ponemos las claras a punto de nieve y se agregan a la mezcla con movimientos envolventes.
Se echa en un molde que habremos untado con mantequilla y se introduce en el horno precalentado a 180º de 55 a 60 minutos ( comprobar que está pinchándolo y que salga la aguja limpia )
Espolvorear con azúcar glas, una vez frío.
¡ BUEN PROVECHO !
Con un bizcocho como éste y el ambiente que describes la tarde se hará corta porque se estará muy agustito en casa. Feliz noviembre.
ResponderEliminarBss
Un plan perfecto para este tiempo. Buenisimo ese bizcocho.
ResponderEliminarBesos
Un bizcocho maravilloso y rico para las meriendas y desayunos, los bizcochos caseros son riquisimos y este te quedo maravilloso, que aroma recién salido del horno, seria una maravilla degustarlo con un cafecito..Bess
ResponderEliminarPerfecto para un buen café, mantita y pasar la tarde de una manera formidable!! Un beso
ResponderEliminarUn bizcocho para estos días de lluvia ,sentarte tranquila con un buen trozo y ver caer las gotas de lluvia
ResponderEliminarBesitos !!!