viernes, 26 de febrero de 2016

ALCACHOFAS RELLENAS

Tenía ganas de probar las alcachofas rellenas, pero nunca era la ocasión pues tienen su trabajo.
La verdad es que vale la pena hacerlas pues es un guiso muy rico y sabroso. Los ingredientes los he ido recopilando de ver varias recetas, dando lugar a esta que deseo que os guste.














INGREDIENTES:

- 1 kg. de Alcachofas.
- 6 Dientes de Ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo pequeño.
- 1 Zanahoria.
- 1 Vaso de Vino blanco.
- Brandy.
- 200 gr. de Tomate frito.
- Jamón picadito.
- Pimientos del piquillo.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1 Cucharada de Harina.
- Colorante alimenticio.
- Limón.
- Perejil.
- Aceite, Sal y Pimienta.

RELLENO:

- 400 gr. de Carne picada.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Dientes de Ajo.
- 2 Huevos.
- Brandy.
- Vino blanco.
- Pan rallado.
- Harina.
- Perejil
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Se limpian las alcachofas cortándole las puntas y las hojas más duras, los tallos se reservan. A cada una se le restriega con la mitad de medio limón para que no ennegrezcan y se van echando  en un bol que tendremos con agua y perejil.
Para el relleno ponemos la carne en un bol, con la cebolla que habremos frito muy picadita, los huevos, ajos y perejil picaditos, un chorrito de brandy y otro de vino, sal y pimienta. Se añade pan rallado que quede un poco espeso el relleno.
La alcachofas escurridas del agua se abren un poco por el centro y se rellenan presionando bien que no se salga el relleno.
Se pasan por harina por la parte del relleno y se fríen en abundante aceite caliente.
En una cazuela se pone aceite y cuando esté caliente se incorpora la zanahoria, los tallos reservados, pimientos, cebolla y ajos, todo muy picadito. Cuando todo está pochado se agrega la harina, el vino, un chorrito de brandy, laurel y el tomate frito. Se añade jamón picadito los pimientos del piquillo troceados, colorante y se salpimenta. Incorporamos las alcachofas y las cubrimos de agua dejándolas hacer a fuego medio hasta que esté tiernas.

¡BUEN PROVECHO!

3 comentarios:

  1. Las alcachofas me gustan de todas las formas, rellenas también, aunque con carne yo nunca las he hecho. A ti te ha quedado una receta sabrosa y completa. Un disfrute total.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Maite que plato de alcachofas mas rebuenoooo... y es que a mi todo lo quesean verduras rellenas me apasionan, me nudo aspecto tiene tan buenooo, bsss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas, qué pinta tienen y seguro que el relleno es una maravilla!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar