sábado, 4 de noviembre de 2017

MANITAS DE CERDO EN SALSA

Una de las recetas buenas que hacía mi madre y de las que no anoté son las manitas de cerdo en salsa.
Ayer decidí hacerlas a mi manera utilizando los ingredientes que mejor me han parecido.
La verdad que han salido muy buenas y he disfrutado comiéndolas, porque como dice el dicho a mi del cerdo me gusta todo, hasta los andares.














INGREDIENTES:

- 4 Manitas de Cerdo.
- 1 Chorizo.
- 90 gr. de Jamón picado.
- 2 Cebollas.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 3 Dientes de Ajo.
- 50 gr. Almendras.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- Pimienta en grano.
- Pimentón dulce.
- Una guindilla.
- Cominos molidos.
- 100gr. de Tomate frito
- Laurel.
- 1 Cucharada de Harina.
- Aceite y Sal.

PREPARACIÓN:

Lavamos las manitas y las ponemos en una olla con agua, cuando empiece a hervir, la tiramos y ponemos agua de nuevo, sal, una cebolla, laurel, pimienta y guindilla.
Las dejamos hervir, hasta que estén tiernas.
En una cazuela ponemos aceite y cuando esté caliente echamos las almendras y los ajos, los doramos. se sacan y se machacan en un mortero.
En ese aceite sofreímos los pimientos y cebolla todo muy picadito, cuando esté sofrito ponemos el chorizo a rodajas y el jamón. Rehogamos un poco y se incorpora el tomate, pimentón, el majado, la harina que hemos diluido con el vino y tres vasos de caldo de la cocción.
Ponemos las manitas,sal y se deja hacer hasta reducir la salsa.

¡ BUEN PROVECHO !


4 comentarios:

  1. No es de mis recetas preferidas, pero he de reconocer que la tuya no tiene desperdicio. No pondría ninguna pega en probarla y creo que me gustaría mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, por aquí las manitas de cerdo como las comemos son saladas, si las quiero frescas tengo que encargarlas y lo haré me han encantado las tuyas, te han quedado impresionantes, es una carne que me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues te han quedado exquisitas!! En casa son siempre un acierte. A diferencia de las tuyas , no pongo almendras, algo que me anoto para la próxima que que las haga. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan y a ti te han quedado de escándalo de ricas!!
    Me quedo por aquí en tu cocina, besitos!!

    ResponderEliminar