sábado, 16 de febrero de 2013

COLIFLOR REBOZADA

Hoy os traigo coliflor, una verdura que a muchos no les gusta,  pero de esta forma se la comen hasta los niños.













INGREDIENTES:

- Una  Coliflor pequeña.
- 3 Huevos.
- 1/2 vaso de leche
- 8 cucharadas de harina.
- Una cucharadita de levadura.
- Aceite.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
En una olla se pone abundante agua con sal y cuando está hirviendo se incorpora la coliflor cortada a ramitos, tiene que quedar al dente. También se puede hacer al vapor.
Se baten muy bien los huevos, se salpimentan, se pone la leche y la  levadura. Se va  batiendo e incoporando poco a poco la harina. Se deja reposar una media hora.
Pasado este tiempo, se  pone una sartén al fuego con bastante aceite y cuando está bien caliente se van rebozando los ramitos de coliflor en la masa y friendo.

¡ BUEN PROVECHO !

27 comentarios:

  1. Yo soy de esas que la coliflor no es su fuerte, pero rebozada si me gusta, besos!!

    ResponderEliminar
  2. De hecho Maite, es asñi como la preparamos en casa, aunque a mi megusta de todas formas. qué rica! Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite!! Pues yo como los niños, la coliflor no me va nada de nada!! Pero nunca he probado de hacer asi, igual asi está más rica y se puede comer!! Mi madre también la hace con bechamel y bueno, se puede comer! Probaré tu idea!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. En mi casa tampoco es muy apreciada, pero a mi rebozada no me disgusta, la tuya quedó muy apetitosa.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Muy rica a mi me encanta la coliflor hoy he hecho una tortilla besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya Mayte! esta era una de las formas que mi abuela preparaba la coliflor. Realmente exquisita y tan sencillita...

    ResponderEliminar
  7. La colifror en mi casa ses motivo de protestas continuada y rebozada es la única forma más o menos en que se la comen, la verdad es que es una receta riquísima de toda la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la coliflor mantiene una relación amor/odio con mucha gente =P
    A mí me gusta, rebozada está muy rica pero creo que mi forma preferida de comerla es aliñada! me encanta =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta así la coliflor, acompañada de una buena mayonesa¡

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta de todas las maneras!! Tu rebozad se ve buenisimo!
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  11. Maite, creo que tenemos algunas cosas en común en la cocina, yo la hago igual que tú, y está muy, muy rica, a mi me encanta.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta la colifor de cualquier forma pero rebozada queda muy suave y los niños se la comen mejor,Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi la coliflor me gusta de cualquier manera, pero rebozada, está buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta bastante ,incluso con aceite y vinagre,besitos

    ResponderEliminar
  15. Personalmente es como mas me gusta y llevo bastante sin hacerla así que me llevo la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena. Así la preparaba mi madre y todo el mundo la comía. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la coliflor,preparada rebozada como la has hecho tu me encanta y con besamel ,queso rallado y al horno mmm....
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  18. Maite que buena tiene que estar preparada así, tomo nota para la próxima. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mañana la tengo para comer y la haré con bechamel y jamoncito, pero asi en fritos también nos rechifla !!!
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que buena, hace tiempo que no comia coliflor, pero el otro día me anime a comprarla y te puedes creer que en casa no me dejaron ni la muestra, tendré que volver a comprarla, además la hice de otra manera pero esta rebozada me gusta muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Hola Maite. Te he dejado un regalito en mi blog :D Espero que te guste. Si no, no pasa nada. Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. una manera diferente de comer la coliflor. esta riquisima y los peques de la casa lo comeran sin problemas
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maite, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo también me quedo por aquí, me gusta mucho tu cocina. A mi me encantan las coliflores de todas las maneras y estas tan bien rebozaditas están deliciosas!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Maite, por levadura quieres decir polvo de hornear o levadura de esa que es un organismo vivo? Por fis, auxiliame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Luci ! La levadura es en polvo y la compro en sobres, la otra que tu te refieres se utiliza para hacer el pan, roscones y otras masas.

      Eliminar