Cuando llega el invierno mi padre se viene a vivir conmigo hasta que llega la primavera, pues en ese tiempo ya le gusta estar más en Granada. Para tenerlo contento le hago las comidas que más le gustan y una de ellas es esta sopa. Se la hago para cenar y tengo que hacer un buena olla pues a mis suegros tambien les gusta y así tengo contenta a toda la familia.
INGREDIENTES :
- 6 dientes de ajo.
- Jamón.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- 2 huevos.
- 200 Grs. de pan del día anterior.
- Una pastilla de caldo de ave.
- Un litroy medio de agua.
- Aceite y sal.
PREPARACIÓN :
En una olla se echa un chorrito de aceite. Una vez que está caliente se ponen los ajos laminados y cuando empiezan a tomar color se incorpora un puñadito de jamón picadito y el pan troceado, se les dá unas vueltas, se añade el pimentón y enseguida el agua. Cuando empieza a hervir se le pone sal y la pastilla de caldo desmenuzada, se deja unos quince minutos hirviendo. Cuando se va a servir se baten los huevos y se les echa a la sopa.
¡ BUEN PROVECHO !
Una sopa, sencilla, casera y sabrosa.
ResponderEliminarHola Maite!! Nunca he probado la sopa de ajo pero le acabo de decir a mi madre la receta que has puesto y quiere comerlas porque le recuerdan a su niñez...asi que me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesitos.
Cómo cuidas a tu padre (y a tus suegros)!! Así da gusto! Estará encantado de pasar esas temporadas contigo. Tiene una pinta estupenda tu sopa de ajo. :D
ResponderEliminarun saludo y buen finde
Maite, esta es una sopa de ajo con mucho fundamento, además de huevo, jamón. Vamos, lo que te digo, una "sopa de ajo, de lujo".
ResponderEliminarNo veas lo bien que me vendría un platín, tenemos un frío que pela, esta mañana ha estado nevando.
Un besín y buen finde.
Estas recetas de siempre no debemos de perderlas, te han quedado muy ricas besos
ResponderEliminar¡ Hola Maite ! esta sopa esta riquísima, ayer la hice de primero, para almorzar, en casa nos gusta mucho. Yo la hago igual que tú, pero no le pongo jamón, es buena idea, la probaré. Besos maricacharros.
ResponderEliminarHace mucho que no la tomo. La verdad es que ya me he animado con la sopa de cebolla que publiqué hace poco y seguro que muy pronto caerá. Una receta de las de siempre, con muy buena pinta! bs
ResponderEliminarUna maravillosa sopa para soportar el frío, no me extraña que tengas contenta a toda la familia, es una exquisitez.
ResponderEliminarBesos.
Hola Maite, que rica sopa para estos días de frío, nunca la he preparado pero si la he comido, se ve muy fácil. Me llevo un trozo del bizcocho de zanahorias.
ResponderEliminarbs
Maite, todo un clasico en mi casa, mi padre era de los de sopa diaria, este le hubiese encantado, te lo aseguro!!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan las sopas de ajo¡¡¡ yo el huevo en vez de echarlo batido, lo casco entero y lo dejo encima hasta que se cuaje.
ResponderEliminarUma sopa muito nutritiva e certamente deliciosa!
ResponderEliminarBjs
Esta sopa la hacía mi madre muy a menudo y a mí no me gustaba. ahora que sí me gusta a mis hijos, no. De todas formas ahora que la he visto la volveré a hacer, a ver si cuela. Está buenísima
ResponderEliminarHuy, que rica!!
ResponderEliminarMi marido tiene muchas ganas de probar esta sopa, me la apunto.
Gracias.
Cuantas versiones de sopa de ajo hay, a cual más buena!
ResponderEliminarSalud y un abrazo.
Esta es una de las sopas más agradecidas para un día de frío como los que estamos teniendo ahora. Se prepara en un pis pas y con ingredientes que siempre tenemos a mano. Fácil, sabrosa, económica, rica...¿se le puede pedir más a un plato de sopa?
ResponderEliminarMaite, tocaya, nunca he hecho sopa de ajo y me encanta, pero ya viendo esta no tengo excusa, así que apunto..ummmmm..
ResponderEliminarBesos...
esta y la de cebolla son las que más me gustan, a veces lo más sencillo es lo más rico, feliz semana, bsts
ResponderEliminarHola Maite!!! Recuerdo que a mi padre le encantaba tomarse un caldito por la noche y mi madre le preparaba su sopa de ajo que le encantaba, que buenos recuerdos me ha traido cuando la he visto, bssss.
ResponderEliminarQue buena una sopa calentita, y de ajo, que es un antibiótico natural, con la falta que nos hace con este frío, gracias por visitar y comentar en mi cocina. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste.Besitos.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
No me extraña que te la pida tu padre si es que se ve riquísima.
ResponderEliminarbesos
La sopa de ajo les gusta a todos los padres eh?
ResponderEliminarAunque te diré que a mi me encanta.
Besazos.
Las sopas de ajo tal y como tu las has hecho son una delicia para todo el mundo, me encantan.Besos guapa.
ResponderEliminaruna sopa riquisima y sabrosisima. ademas con la q esta cayendo ahora apetece muchisimo.
ResponderEliminarsaludos
Es una sopa riquisima!!, la hago de vez en cuando y es muy parecida a la tuya, solo que le pongo higado, pero ahora te copio la tuya, para cuando no tenga le pomgo jamon. Un besin.
ResponderEliminarCon el frío que hace por Pucela y ver unas sopas de ajo, madre mía, eso sí que entona el cuerpo.
ResponderEliminarYo este finde las preparo para mi familia como entrante antes del lechazo.
Un saludo de Alfchef