miércoles, 30 de enero de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Hace unos días mi amiga Mariana me invitó a merendar y me sorprendió con este  rico bizcocho, ella es una apasionada de la cocina y  tuvo la gentileza de darme la receta  para compartirla con ustedes, espero que os guste.














INGREDIENTES :

- 300 Grs. de almendras crudas.
- 300 Grs. de zanahorias peladas.
- 200 Grs. de azúcar.
- Ralladura de un limón grande.
- Cuatro huevos.
- 80 Grs. de harina de repostería.
- Un sobre de levadura.
- Pizca de sal.
- Azúcar glas.
- Mantequilla.

PREPARACIÓN :
En un bol se baten los huevos, se incorpora el azúcar, las almendras molidas, las zanahorias trituradas, la ralladura de limón, la harina, la levadura y la pizca de sal. Se mezcla todo muy bien y se pone en un molde que habremos engrasado con la mantequilla. Se mete en el horno precalentado a 180º unos sesenta minutos, cuando esté frío se espolvorea con azúcar glas.

¡ BUEN PROVECHO !




22 comentarios:

  1. Que buen bizcocho!!!! gracias a Mariana por la receta y a ti por prepararlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite!!que bizcocho tan bonito que pintaza tiene¡¡me tomaba ahora mismo un buen trozo uummm....Besos

    ResponderEliminar
  3. Maite, este es una de mis bizcochos preferidos, esta buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maite!

    He conocido tu blog navegando por la red y lo siento, espero que no te moleste pero quería pararme a saludar, me encanta la distribución del mismo y como te expresas :)
    También aprovecho para animarte a continuar en esta misma línea, lo haces muy bien.
    Aprovecho también para desearte una feliz entrada de semana, llena de éxitos así como momentos agradables.
    Con tu permiso estaré por aquí, por "tu casa" para leerte con más frecuencia conforme al paso de los días.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite, se ve un bizcocho delicioso. Tengo muchas ganas de incluir la zanahoria y la calabaza en dulce y todavía no lo he hecho. Viendo un bizcocho como éste ya estoy tardando. Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Maite, a mi es el que mas me gusta de todos los bizcochos junto con el de calabaza...queda humedo y riquisimo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Um excelente bolo de cenoura!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso!! Si le pones una cheesecream al lado ya es pa morirse!! :D
    un saludete
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de bizcocho, Maite, tiene que estar buenísimo.
    Aprovecho para decirte que tienes un premio esperándote en mi blog.
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola Maite ! los bizcochos en mi casa son una debilidad, los hago de todos los sabores, todas las semanas hago uno, es verdad que el de zanahorias está muy rico y jugoso. Ahora que estamos en temporada yo le pongo calabaza que además es muy dulce. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encantan los bizcochos para el cafe de la tarde pero nunca he probado a usar las zanahorias en un bizcocho y viendo el tuyo creo que es el momento de empezar ha hacerlo...seguro que esta riquísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho de zanahorias es muy rico, solo, con chocolate, pero este con tanta almendra no lo conozco, aunque me lo imagino, y me sale la cosa ¡divina!
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probar a hacerlo, siempre digo que lo hago, pero nada de nada, el tuyo te ha quedado estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. !Zanahoria y almendra!, me gusta la combinación de sabores me llevo la receta que tengo un fin de semana creo que dulce ,dulce un besote y te cuento que tal.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite, ayer precisamente le decía a una amiga bloguera que tengo ganas de hacer un bizcocho de zanahorias, porque siempre los he comido pero nunca los he hecho, y mira que están buenos.
    El tuyo ha quedado perfecto y bien rico que estaría, porque lo de añadirle almendra me parece un gran acierto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado delicioso me encanta besos

    ResponderEliminar
  17. Hace poco vi otro bizcocho de zanahoria y ya comentaba entonces que era algo que nunca lo había hasta la fecha ni he preparado ni probado y me estoy dando cuenta que tengo unas manías muy manías.

    Me llevo tu receta y a ver si pierdo manías que se ve tan esponjoso y rico....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué rico este bizcocho para un desayuno o merienda fabuloso y lleno de vitaminas que para los niños es mucho mejor que cualquier bollo comprado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Realmente deliciosa, dale recuerdos a tu amiga.Felicidades.Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los bizcochos de zanahoria quedan muy jugositos.Nunca probé a añadirle almendras así que copio tu receta.
    Te ha quedado delicioso!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar