Uno de los platos más sencillos que se suelen hacer son los pasteles o tartas saladas, pues además de que tienen buena presentación, puedes ponerle los ingredientes que te apetecen y siempre quedan bien. En este caso lo he hecho de berenjenas de una receta que encontré en youtube y es una buena idea para tomar verdura para aquellos que no les guste, sobre todo para los niños.
INGREDIENTES:
- 3 Berenjenas.
- 3 Huevos.
- 250 ml. de Leche.
- Lonchas de Jamón de york.
- Lonchas de Queso.
- Salsa de Tomate.
- Queso rallado.
- Aceite, Sal y Pimienta.
PREPARACIÓN:
Se cortan las berenjenas en rodajas finas( yo les dejé la piel) y se ponen en agua con sal media hora.
Pasado este tiempo se escurren y se ponen en un paño para que se sequen.
Se echan unas gotitas de aceite en una sarten o plancha y se van pasando las berenjenas con una poca de sal, vuelta y vuelta.
Se pone un papel de horno en un molde y se cubre con las rodajas de berenjenas y con un pincel las pintamos de salsa de tomate, ponemos una capa de jamón de york y otra de queso, repetimos de nuevo, berenjenas, salsa de tomate, jamón de york y queso, terminando con una capa de berenjenas.
Se baten los huevos con la leche y se salpimentan, lo echamos sobre las berenjenas y lo cubrimos de queso rallado. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos que veamos que esté dorado.
¡ BUEN PROVECHO !
Un pastel muy bueno el tuyo que nada tiene que ver con el que yo hago, pero como me encantan las berenjenas no me importa conocer más de uno, si además es así de rico.
ResponderEliminarun beso.
un plato muy apetecible.
ResponderEliminarMe encanta, tiene que estar riquísimo con la bechamel.
ResponderEliminarBesos.
Un pastel maravilloso y rico tiene que estarlo y mucho, que corte tiene..Besss
ResponderEliminarQué buena pinta, así con el huevo y la leche por encima no lo he probado nunca y me ha llamado la atención.
ResponderEliminarbesos
Buenísimo!!!!! Me encanta la berenjena Besitos
ResponderEliminarPastel con punto tortilla por encima, como me ha gustado la idea para las berenjenas.
ResponderEliminarBesazos.
Los pasteles salados son una solución perfecta para muchas comidas y éste es para hacerle la ola!!Un beso
ResponderEliminarQue bonito blog!! En casa no somos mucho de berenjenas pero con calabacin seguro que también esta riquísimo!! Te ha quedado de 10!!
ResponderEliminarYo me quedo por aquí, te dejo la dirección de mi blog por si quieres darte un paseo ;) http://elbauldenury.blogspot.com.es/
Nury
Un pastel muy rico Maite, yo lo hago casi igual desde hace mucho tiempo y es uno de los que mas nos gustan en casa. Queda muy bien presentado y sobre todo está divino.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.