sábado, 28 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA II

Hay variedad de bizcochos de naranja y este es el segundo que hago  y si uno era bueno este  no se queda atrás. Lo he copiado de  la página divina cocina y que curiosidad, dice que se suele hacer por la zona del aljarafe sevillano, lugar donde yo vivo.  Yo conozco dos sevillanas que les sale riquísimo Mariví Martín y Pepi Giraldez, esta receta vá dedicada a ellas. Gracias por vuestra amistad.














INGREDIENTES:

- 5 Huevos.
- 2 Vasos de Azúcar.
- 1 Vaso de zumo de Naranja.
- 1 Cucharada de esencia de vainilla.
- Ralladura de Naranja.
- 1 Cucharada de Canela molida.
- 1 Vaso de Aceite de girasol.
- 1 Sobre de Levadura royal.
- 1 Cucharadita de Bicarbonato.
- 3 Vasos de Harina de reposteria.
- Ajonjolí.

PREPARACIÓN:

Se separan las claras de las yemas.
En un recipiente hondo, mezclamos las yemas con todos los ingredientes ( menos el ajonjolí).
Cuando esté todo bien mezclado añadimos las claras a punto de nieve y lo echamos en un molde de horno untado de mantequilla.
Lo espolvoreamos con ajonjolí y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, comprobamos que esté cocido pinchando con un palillo. Si se dora demasiado antes de terminar se cubre con papel de aluminio y se deja enfriar dentro del horno.

¡ BUEN PROVECHO !

7 comentarios:

  1. Que rico, choco con naranja, buena combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos y este seguro que me encanta, yo lo he hecho alguna vez con las naranjas enteras y queda estupendo, me quedo con tu receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mezclar el choco con la naranja!!!.Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta extraordinaria, no me cabe duda que es de los que está más que rico también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es mi favorito al final, delicioso y en ese formato aún más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo!! Claro que sí , tenemos que aprovechar nuestras ricias naranjas!! No saba que eras de Sevilla y vivías en el Aljarafe, pues qué cerca estamos!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Con canela no lo he hecho nunca, y tiene que darle un toque delicioso. Habrá que probarlo, ¡qué rico!.
    Un beso.

    ResponderEliminar