jueves, 4 de junio de 2015

MERLUZA DE LA CASA

Hoy traigo de receta una rica merluza, esta receta la hacía recién casada y la guisaba en  una cazuela de barro porque no tenía la vitro, con el tiempo he ido probando nuevas recetas y la dejé en el olvido.
Hoy de nuevo la he vuelto a hacer, para celebrar el día del Corpus y sigue estando tan buena como en mis principios de cocinera.














INGREDIENTES:

- 7 Rodajas de Merluza.
- 2 Cebollas medianas.
- 6 Dientes de Ajo.
- 2 Pimientos verdes.
- 1 Tomate maduro.
- 1/2 Vaso de Vino manzanilla.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1/2 Vaso de Aceite.
- Pimienta en grano y Sal.

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos el aceite y cuando está caliente ponemos los pimientos  y cebolla cortados a tiritas y los ajos enteros con su piel y una rajita en medio. Cuando esté todo pochado añadimos el tomate pelado y picado,  junto con el laurel y unos granos de pimienta, lo dejamos hacer  unos minutos y añadimos el vino. En cuanto comienza a hervir ponemos la merluza, le echamos sal y la tapamos. Pasados unos minutos le damos la vuelta y la dejamos hasta que esté en su punto.

¡ BUEN PROVECHO ! 

6 comentarios:

  1. Yo la suelo preparar parecida y le pongo una gambas o langostinos y te felicito por esta buena receta. Bsss Doris

    ResponderEliminar
  2. Muy parecida a la que yo aprendí a hacer de mi madre y todavía continúo haciéndola porque en casa nos encanta. Algo tan simple y tan rico a la vez no podemos dejar en el olvido. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que debe estar muy buena con toda esa verdura pochada. Y es una forma muy rica y sencilla de comer la merluza u otro pescado blanco.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de plato y para celebrar un bonito día!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta de rechupete¡¡ me la apunto, besos

    ResponderEliminar