martes, 6 de diciembre de 2016

CABEZA DE LOMO GUISADA

Hoy traigo  una receta de las muchas que tengo anotadas esperando a realizarlas. Se puede hacer con lomo, pero yo prefiero la cabeza porque sale mas jugosa y toma mejor los sabores. 
Lo mejor de este plato es la salsa, así que acompañarlo con una buena hogaza de pan. 














INGREDIENTES:

- 1.250 gr. de Cabeza de Lomo.
- 1/2 Vaso de Aceite.
- 1/2 Vaso de Whisky.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- Zumo de un Limón.
- 3 Cucharadas de Vinagre.
- Pastilla de Caldo de ave.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1 Cabeza de Ajos.
- 1 Cucharadita de Maizena. 
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En una olla se pone el aceite, el whisky, el zumo de limón, el vinagre. el vino, la pastilla de caldo desmenuzada, el laurel, los ajos sin pelar, un poco de sal y pimienta.
La carne se salpimenta y se pone en la olla a fuego medio, se tapa y se le va dando vueltas de vez en cuando hasta que esté tierna. Sobre una hora y media.
La carne se corta a rodajas y a la salsa se le agrega la maizena diluida con un poco de agua.
Se sirve con la salsa y unas verduras salteadas.

¡ BUEN PROVECHO !


6 comentarios:

  1. Esa carne cocinada de esa forma casi se convertirá en mantequilla. Me apunto la preparación, es buenísima y te ha quedado estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, nunca cocine la cabeza de lomo, siempre lomo, tienes razón la cabeza del lomo estaría deliciosa, me ha encantado y anoto yo también la receta, me ha encantado..Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien prefiero la cabeza y asi como la hicistes me encanta y con poco trabajo, me quedo con ella. bsss

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm Maite !!!
    Que rica te ha quedado esta carne...
    Lo que mas me gusta ademas de que edta deliciosa es li sencilla que es...
    Me apunto yo tambien
    mil besossss !!!

    ResponderEliminar
  5. No era yo mucho de cabezada y cada vez me gusta más. La preparo a la sal habitualmente pero tu receta me ha gustado bastante así que la haré pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué rica y jugosa carne, de las mejores. has prparado un plato para apludirte!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar