viernes, 2 de diciembre de 2016

MEJILLONES PICANTES

Que buenos recuerdos me traen los mejillones de mi viaje a  Galicia este verano y como disfruté degustándolos en el barco con el rico vino de Ribeiro.
Hoy además de al vapor he decidido añadirle esta sencilla salsa y ha quedado un plato exquisito para sorprender a la familia o invitados.














INGREDIENTES:

- 1 Kg. de Mejillones.
- Vino blanco.
- 1 Hoja de Laurel.
- 2 Dientes de Ajo.
- 2 Cucharaditas de Pimentón picante.
- 3 Cucharaditas de Aceite.
- 1/2 Cucharadita de Cominos molidos.
- Caldo de la cocción de los mejillones.
- Aceite y Sal.

PREPARACIÓN:

Se limpian los mejillones y se ponen con un poco de aceite, un chorreón de vino y el laurel, tapándolos hasta que se abran. Se les quita la concha vacía y se reserva el caldo obtenido de la cocción.
Se hace un majado con los ajos y una poca de sal, se añade el pimentón, las tres cucharaditas de aceite, los cominos y un poco de caldo de los mejillones.
Se emplatan con la salsa.

¡ BUEN PROVECHO !


3 comentarios:

  1. Me encantan estos mejilllones picantitos, son parecidos a unos que hago, quien los pillara porque hasta a estas horas me los comería...Bess

    ResponderEliminar
  2. Maite me encantan los mejillones sobre todo picantes y a tu manera nunca los prepare,genial me quedo con ellos, bsss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos tienen que quedar esos mejillones con el puntito picante, ¡una delicia!.
    Besos.

    ResponderEliminar