miércoles, 30 de noviembre de 2016

ARROZ EN VALENCIA

Este plato es otro de los que aprendí a cocinar cuando llegué a Sevilla, muy típico de esta zona aunque su nombre sea valenciano. Es muy fácil de hacer y lo mejor es que requiere ingredientes muy económicos.















INGREDIENTES:

- 300 gr. de Arroz.
- 3 Pimientos verdes.
- 3 Dientes de Ajo.
- 1/2 Cebolla.
- 400 grs.de Tomate frito.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1/2 Pastilla de Caldo.
- Cominos en polvo.
- Pimienta.
- 4 Vasos de Agua.
- Aceite y Sal.
- Perejil.

PREPARACIÓN:

En una cazuela se pone aceite y cuando esté caliente se echan los pimientos troceados.
Se le da unas vueltas y se incorpora la cebolla y ajos picados.
Cuando toman color se agrega el tomate, el laurel, el perejil picado, la pastilla de caldo desmenuzada, se salpimenta y se espolvorea con cominos.
Se agrega el agua y cuando comience a hervir se echa el arroz.
Y se deja a fuego medio hasta que esté en su punto.

¡ BUEN PROVECHO !

4 comentarios:

  1. A mi me debe gustar porque el arroz con verduras es uno de mis platos preferidos y éste se parece bastante. Y tiene muy buen aspecto, eso no engaña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El nombre es lo de menos, lo mejor es lo que tiene el plato, te quedo maravilloso, con un arroz así yo como como una reina guapa....Bess

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es fantástico ¡seguro que está muy rico! Me guardo tu receta para prepararlo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Y lo rico que está!! sta receta la aprendí de mi abuela, aunque algo diferente a la tuya, ya abes que cada uno lo hace de una forma, Pero siempre el resultado es igualmente delicioso. Un palto sencillo a la vez que espectacular. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar