lunes, 20 de marzo de 2017

SETAS CON LANGOSTINOS EN SALSA

La receta de hoy es ideal para entrante en alguna celebración, o como plato acompañado de un arroz blanco, pero es tan sencilla  de hacer que se puede hacer cualquier día. Bueno esta receta la encontré en un blog llamado ¡ A cocinear ! yo ya la he hecho dos veces, las setas se incorporan a la salsa pero a mi me gustan más saltearlas y cubrirlas con la salsa. Lo dejo a vuestro gusto.














INGREDIENTES:

- 500 gr. de Langostinos
- 400 gr. de Setas.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Dientes de Ajo.
- 200 ml. de Nata.
- 100 ml, de Leche.
- 3 Cucharadas de Tomate frito.
- Brandy.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.
- Cebollino para decorar.

PREPARACIÓN:

Se pelan los langostinos, se les pone un poco de sal y se dejan algunos con la colita para decorar.
En una sarten se echa un poco de aceite y se saltean los langostinos, hasta que cambien de color.
Se reservan y salteamos las setas a las que le habremos puesto sal. Reservamos.
En la misma sarten ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla y ajos, echamos un chorrito de brandy y se deja hacer unos minutos.
Lo pasamos al vaso de la batidora y añadimos la leche. Se tritura.
Lo ponemos de nuevo en la sarten, agregamos el tomate, la nata y salpimentamos.
Se deja  hacer a fuego suave hasta que espese un poco y se añaden los langostinos. dejándolos hacer otros minutos.
En una bandeja se ponen las setas, las cubrimos con la salsa y decoramos con los langostinos reservados y cebollino.

¡ BUEN PROVECHO !



6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este plato, la salsita me resulta de lo mas tentadora y la combinación de sabores estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Me llevo el pan para disfrutar de esa salsa tan deliciosa¡¡¡
    besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rica esa salsa y si luego encuentras en ella setas y langostinos es una maravilla para mi.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Con un buen pan de leña esta para sopetear sin parar,ya lo creo que esta para repetir no dos veces 4-5 y mas me ha encantado, bss

    ResponderEliminar
  5. Maite, esto es un plato de lujo, deliciosa salsa e inmejorables ingredientes!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Para un día especial un plato 10.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar