viernes, 22 de junio de 2018

CABEZA DE LOMO AL VINO TINTO

Hoy os traigo esta receta que me enseñó una amiga de Granada. Ella la suele hacer con ternera, yo prefiero la cabeza de lomo, pues la encuentro más jugosa. Una sugerencia es hacerla el día anterior
para que coja mejor los sabores. Se puede acompañar con patatas fritas, en mi caso le he puesto unas verduras salteadas.














INGREDIENTES:

- 1 Kg. de Cabeza de Lomo.
- 1 Cebolla grande.
- 4 Dientes de Ajo.
- 1 Hoja de Laurel.
- 2 Cucharadas de Pimentón agridulce.
- 400 gr. de Tomate frito.
- 1 Vaso de Vino tinto.
- 4 Cucharadas de Ketchup.
- Aceite, Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En una cazuela se pone aceite y cuando esté caliente se pone la cebolla y ajos picados.
Lo sofreímos y lo pasamos al vaso de la batidora, lo trituramos con el vaso de vino.
En el mismo aceite, ponemos la carne troceada y salpimentada.
La dejamos que tome color y añadimos el pimentón y enseguida lo que hemos triturado.
Dejamos reducir y añadimos el tomate, ketchup y el laurel.
Cubrimos de agua y lo dejamos hacer a fuego lento.

¡ BUEN PROVECHO !

2 comentarios:

  1. En casa, según para que, también preferimos el cerdo a la ternera y en este caso has estado acertada en utilizar el primero, para mi queda mucho más rico con esta carne.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hol, yo también soy más de cerdo, es una carne más sabrosa y tierna , La carne se ve muy tierna y seguro que con esa salsa el sabor será exquisito. la salsita sólo pide mucho pan al lado, tan espesita y concentrada!!un beso

    ResponderEliminar