martes, 22 de mayo de 2012

CORDERO A LA MIEL

En casa suelo hacer el cordero en navidad o un día de fiesta, pero ayer ví que estaba bién de precio y me dije nos vamos a dar un pequeño homenaje. Esta receta es de mi cuñado Miguel Angel familiarmente le llamamos Fille y es un buen cocinero.


INGREDIENTES :
- 2 Paletillas o piernas de cordero lechal.
- 3 Dientes de ajo.
- 1/2 Vaso de vino blanco.
- 1/2 Vaso de aceite de oliva.
- Una cucharadita de romero.
- Pimienta en grano.
- 2 Cucharadas de miel.
- Mantequilla.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
En una fuente se pone el cordero bien lavado con el aceite, el vino,el romero, un puñadito de pimienta en grano, los ajos picados y se salpimenta. Se deja macerar unas tres horas, dándole vueltas para que vayan tomando los sabores. Se precalienta el horno a 180 º. Se coge una bandeja de horno y se unta con mantequilla, se coloca el cordero y se introduce en el horno, echándole poco a poco el líquido en el cual ha estado macerando. Cuando está dorado se le pone por encima la miel, diluida con un poco de agua en el microondas, se le pone el grill para que se dore un poquito más y con mucho ojo de que no se queme.

¡ BUEN PROVECHO !

lunes, 21 de mayo de 2012

PATATAS A LO POBRE

Hoy os traigo un plato alpujarreño que en mi casa siempre ha estado presente. Es fácil de hacer, económico y gusta tanto a niños y mayores. Puede servir además como guarnición de carnes o pescados.


INGREDIENTES :
- 1 Kg. de patatas peladas.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajo.
- 300 Grs. de pimiento verde.
- 1/2 Vaso de aceite.
- Sal.
PREPARACIÓN :
En una sartén antihaderente se pone el aceite y los dos dientes de ajo. Cuando está caliente se le añade la cebolla cortada en juliana y los pimientos a trocitos, se dejan a fuego bajo unos diez minutos, pasado este tiempo se agregan las patatas cortadas a redondelas no muy finas, se le echa sal y se mueven. Se dejan otros quince minutos, se tapan y se dejan hacer hasta que estén tiernas, moviéndolas de vez en cuando.
Se sirven acompañadas de morcilla, chistorra o longaniza y huevo frito.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 19 de mayo de 2012

MINI PIZZAS

A mi hijo también le vá gustando la cocina y me ayuda siempre que puede, hace unas noches hicimos estas ricas pizzas con pan de molde. Los ingredientes los podeis variar a vuestro gusto.
















INGREDIENTES :
- Pan de molde.
- Lonchas de queso fundido.
- Tomate frito.
- Champiñones de lata.
- Nata de cocinar.
- Bacon.
- Jamón de York.
- Queso rallado.
- Orégano, pimienta y aceite.

PREPARACIÓN :
En la bandeja del horno se coloca el papel y se pone el pan de molde. En cada unidad se pone por este orden : una loncha de queso, el tomate frito, el orégano, jamón york, bacon y champiñones picaditos, la nata, el queso rallado, pimienta y un chorrito de aceite. Se pone la bandeja en el horno precalentado y se dejan hasta que el queso se funda.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 12 de mayo de 2012

ALBONDIGAS EN SALSA

De nuevo estoy aquí y hoy con una receta de mi madre, unas albondigas que le salían buenísimas. Yo intento hacerlas igual, pero como las de ella ningunas. En la preparación no os pongo como hago la masa pues ya os lo indico en la receta TAPA DE ALBONDIGAS


INGREDIENTES :
- Albondigas.
- Una cebolla.
- 1/2 Cabeza de ajos.
- 3 Cucharadas de tomate frito.
- 16 Almendras crudas.
- Un pimiento morrón.
- Una hoja de laurel.
- Un trocito de pan.
- Un vaso de vino blanco.
- 1/2 Pastilla de caldo de ave.
- Colorante alimenticio.
- Perejil.
- Aceite, pimienta y sal.

PREPARACIÓN :
En una cazuela se pone el aceite a calentar y se frien la cebolla, los ajos, las almendras y el pan. Se ponen en un vaso de batidora y se trituran con un vaso de agua. Se reservan. Se quita el aceite de la cazuela y se echa el vino con el tomate frito. Se hierve unos tres minutos y se echan las albondigas con lo que hemos triturado y un vaso y medio más de agua, se pone el perejil, el laurel, la pastilla de caldo desmenuzada, el pimiento morrón picadito, el colorante y se salpimentan. Se dejan a fuego lento hasta que quede una salsa espesita.

¡ BUEN PROVECHO !

lunes, 7 de mayo de 2012

ENSALADA CON SALSA CESAR

De nuevo os traigo un plato sencillo y facil de hacer, una ensalada que suelo poner de cena cuando llega la calor, fresquita y acompañada de algún pescado o pechuga a la plancha.También es ideal cuando tenemos invitados.



INGREDIENTES :
- 1/2 Lechuga.
- Una manzana.
- 6 Palitos de mar.
- 100 Grs. de Jamon de York.
- 100 Grs. de queso.
- 10 Tomates Cherry.
- Dos trozos  de melocotón en almibar.
- Dos rodajas de piña en almibar o natural.
- Una lata de atún.
- Picatostes.
- Una cucharada de azúcar.
- Un bote de salsa Cesar.

PREPARACIÓN :
Se pican todos los ingredientes, se les incorpora la cucharada de azúcar, los picatostes y la salsa. Se mezcla todo muy bien y se guarda en el frigo.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 5 de mayo de 2012

PASTEL DE GALLETAS

 ¿ A que echábais de menos un postre en mi blog ?,  yo también. Esta receta es muy fácil de hacer y no necesita horno. El resultado final comprobareis que es un pastel digno de las mejores pastelerías.


INGREDIENTES :
- 2 Vasos de leche.
- Una rama de canela.
- Un sobre de cuajada.
- Una tarrina de queso de untar.
- 4 Cucharadas de azúcar.
- Canela en polvo.
- Galletas de canela.

PREPARACIÓN :
Mezclar medio vaso de leche con el sobre de cuajada, reservar. Calentar vaso y medio de leche con la rama de canela y una vez caliente retirar la canela y echar la cuajada , el azúcar y el queso. Remover hasta que espese. En una fuente se pone una capa de galletas, otra de crema y así hasta formar cuatro capas. Al final se espolvorea de canela. Guardar en el frigorífico tres o cuatro horas antes de tomar.

¡ BUEN PROVECHO !











:


jueves, 3 de mayo de 2012

HUEVOS ENCEBOLLADOS

Me encanta cocinar, pero de vez en cuando también me gusta que cocinen para mí y esta noche le ha tocado hacer la cena a mi marido. Una receta secilla, barata y rica, rica.


INGREDIENTES :
- 3 Cebollas frescas.
- 1 Diente de ajo.
- 3 Huevos.
- Aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y se le incorpora la cebolla y el ajo muy picaditos, se salpimenta y se deja hacer a fuego lento. Cuando la cebolla está pochadita se le cuajan los huevos. Se sirven enseguida.

¡ BUEN PROVECHO !