Buscando algún postre para mi hijo, ya que no es amigo de la fruta, he encontrado entre mis muchas recetas estas natillas que alguna vez anoté de un periódico de Granada. A mi catador oficial le han encantado y viendo el resultado creo que las haré mas de una vez.
INGREDIENTES:
- 1 Litro de Leche.
- 200 gr. de Azúcar.
- 4 Yemas de Huevo.
- 2 Cucharadas de Harina de maiz.
- 1 Rama de Canela.
- 1 Corteza de Limón.
PREPARACIÓN:
Calentar la leche con la rama de canela y la corteza de limón, cuando empiece a hervir la dejaremos cinco minutos y la retiraremos del fuego retirándole la canela y la corteza de limón.
En un bol batiremos las yemas con el azúcar y enseguida las dos cucharadas colmadas de harina.
Una vez mezclado todo, iremos batiendo e incorporando poco a poco la leche, de nuevo la pondremos al fuego batiendo sin que hierva y hasta que espese. Se ponen en los recipientes elegidos y una vez frias se cubren de azúcar y se queman con un soplete. En mi caso como no tengo puse azúcar en papel de horno y la gratiné, esa costra la puse sobre las natillas y salió perfecta.
¡ BUEN PROVECHO !
Personalmente pienso que las natillas caseras no tienen nada que ver con las compradas, aunque ya se que eso va en gustos, pero es que éstas están tan ricas...
ResponderEliminarun saludo.
Yo no me canso de decir que no merece la pena comprar natillas, que se tarda poco en hacerlas, son mas sanas y el resultado ya lo ves, a tu hijo le han encantado, igual que al mio, es su postre favorito. Besos maricacharros.
ResponderEliminarme encantan las natillas y si son caseras mucho más
ResponderEliminares un postre suave y muy agradecido entre los comensales
te han quedado buenísimassss
besosssss
Las natillas caseras estan tan ricas que no se pueden comparar con las compradas, ni en sabor, ni en color, ni en textura. Para mi un plato exquisito. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Asignatura pendiente lo mío con las natillas, mira las tuyas que estupendas, las probaré.
ResponderEliminarBesazos.
Como las natillas caseras ninguna, eso está clarisimo. Exquisitas sin duda las que le has preparado a tu hijo.
ResponderEliminarbesines
Hola Maite, me encantan las natillas, creo que es uno de los ppostres que mas me gustan y si son caseras ya ni te digo, que delicia y que bien presentadas. besos
ResponderEliminarMe encantan las natillas !! y coincido con todas nada que ver con las compradas¡¡¡ cuando me compre la thermo mis sobris querian natillas todos los dias,y tanto de vainilla como de chocolate las que habre hecho...Las tuyas fabulosas...besss
ResponderEliminarHola Maite, no me digas que nunca habías preparado natillas caseras. Ummmm si es un clásico, en mi casa cada dos semanas ya está mi marido diciendo:bueno que pasa, que no hay natillas hoy tampoco? jjajajajajaja, nos encantan a los dos.
ResponderEliminarUn besooo
Pues yo tampoco he hecho natillas nunca. Tengo que atreverme.
ResponderEliminarEsta tiene buena pinta. Un abrazo
www.cocinara.blogspot.com
Que delicia, un postre rico que gusta a todos! Besos
ResponderEliminarA que crio se le resisten una natillas como estas? a mi me han traído recuerdos de mi infancia y eso que fué en el Paleolítico jajaja. Besos
ResponderEliminarEsta clase de postre gusta a todo el mundo a niños y a mayores.!!Muy rico.!!.
ResponderEliminarEs un postre delicioso, en casa nos gusta mucho, están muy ricas sobre todo echas en casa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse