viernes, 7 de marzo de 2014

CREMA DE CALABACÍN

Hoy traigo esta crema  que mi hermana suele preparar muy a menudo pues a los niños les gusta mucho, yo no la había hecho nunca, pero ayer se me antojó para la cena y me encantó el resultado. Creo que no tardaré mucho en hacerla de nuevo.













INGREDIENTES:

- 3 Cucharadas de Aceite.
- 1 Cucharada de Mantequilla.
- 800 gr. de Calabacines pelados.
- 600 gr. de Patatas peladas.
- 1 Puerro.
- 1/2 Cebolla.
- 3 Quesitos.
- 1 Pastilla de Caldo de ave.
- 2 huevos duros.
- Picatostes.
- Jamón picado .
- Nuez Moscada  y Sal.

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos la mantequilla y el aceite, la dejamos al fuego hasta que se derrita y echaremos la cebolla y el puerro picaditos. Una vez pochados añadiremos las patatas y calabacines  troceados, les damos unas vueltas y le agregamos un vaso y medio de agua.
Cuando empiece a hervir, le pondremos un poco de nuez moscada, la pastilla de caldo desmenuzada y la sal.
Lo dejaremo a fuego medio hasta que todo esté tierno, se echan los quesitos y se trituran hasta que quede una crema fina.
En un trozo de papel vegetal ponemos el jamón picado, lo doblamos de manera que el jamon se quede en medio y lo introducimos en el microondas cuarenta segundos.
La crema la serviremos con los picatostes, jamón y el huevo duro picado.

¡ BUEN PROVECHO ! 
-

6 comentarios:

  1. Me encantan estas cremas , sobre todo para cenar que entran que da gusto! Bss

    ResponderEliminar
  2. Una crema de verduras siempre va bien para comida o cena, en casa nos encantan y las hago mucho, la de calabacín una de las que más. Es que está muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una crema clásica y muy bien presentada.

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy precisamente hemos comido crema de calabacín, con una preparación muy similar, yo no le he puesto mantequilla ni quesitos para hacerla un poco más ligera, por eso de la dieta, pero nos gusta mucho. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite, en casa siempre la hacemos de calabaza y nunca la he preparado de calabacín así que me voy a animar porque tener tiene una pinta estupenda! Biquiños y feliz semana,

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien la hago con frecuencia como tu hermana, mi hijo se la come muy bien y la hago prácticamente igual, pero me ha gustado el adorno de huevo cocido y jamón que yo no lo pongo, solo le ponía picatostes. Has visto que crema tan rica Maite?
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar