lunes, 4 de mayo de 2015

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

Hace días que en las redes sociales se están viendo estas rosas, ha pasado igual que la estrella de hojaldre y yo estaba deseando de hacerlas, cada uno le da su toque personal  y yo cogiendo ideas de unos y de otros, este ha sido mi resultado.
Espero que os guste, en mi casa han sido todo un éxito y esta tarde las he vuelto a hacer.















INGREDIENTES:

- 3 Manzanas rojas.
- 1 Lámina de Hojaldre.
- 4 Cucharadas de Azúcar.
- Zumo de un Limón.
- Azúcar moreno.
- Canela molida.
- Mermelada de melocotón.
- Azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Se lavan las manzanas, se parten por la mitad, le quitamos el corazón y las cortamos a láminas finas.
En una cazuela ponemos dos vasos y medio de agua, las cuatro cucharadas de azúcar y el zumo de limón, lo movemos y echamos las manzanas . Cuando comience a hervir contamos dos minutos y las pasamos a un escurridor.
Al hojaldre extendido le espolvoreamos el azúcar moreno y la canela molida y le pasamos el rodillo suavemente para que se introduzca.
















Cortamos tiras de hojaldre de unos dos o tres cm.  y en cada tira ponemos las láminas de manzana acaballadas entre sí.
















Enrollamos el hojaldre.
















Y colocamos las rosas en un molde de silicona al que habremos puesto unas gotitas de agua y espolvoreado de azúcar blanca.
















Se introduce en el horno precalentado a 200º  veinte minutos.
Se saca el molde del horno y se dejan enfriar.
En una taza ponemos la mermelada con un poquito de agua y la introducimos en el microondas unos segundos. Con ella pintamos las rosas y espolvoreamos con azúcar glas.

¡ BUEN PROVECHO !

12 comentarios:

  1. Yo también las hice y están maravillosa, que delicia,viendolas se me antojan, que bien te han quedado, no me extraña que fueran un visto y no vieto es que están de escaparate...Bess

    ResponderEliminar
  2. Quedan preciosas esas rosas y deben estar buenísimas y lo mejor de todo para mí es que no parecen complicadas de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quedan con una aspecto increíble, muy bonitas!!! Si además están buena, pues tenemos un postre estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quedan preciosas y qué ricas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. me estáis poniendo los dientes largos que últimamente veo muchos blogs con ellas, hace mucho que hice unas y me encantan , tu forma de hacerlas me parece divina!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado, si parecen rosas de verdad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas te han quedado , me encantan y mucho de echo las tengo en la cabecera de mi blog, bsss

    ResponderEliminar
  8. pero que preciosidad, me llevo la receta porque no me las pienso perder, me quedo por tu cocina, bss

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas, y te han quedado genial. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unas Rosas espectaculares, bonitas de verdad y seguro que deliciosas, me han encantado querida amiga. Mil besicos

    ResponderEliminar