domingo, 13 de septiembre de 2015

CALAMARES DEL CAMPO

Así se llama un plato de verdura que lo suelen poner por esta tierra y que me encanta.  Siempre los había pedido en los bares, pero en casa no los había hecho con lo sencillos que son y hoy domingo ha sido el día ideal para degustarlos. Solo deciros que no pongo la cantidad de verduras pues según los comensales, así calculamos.














INGREDIENTES:

- Cebolla.
- Calabacín.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Gambas peladas.
- Harina
- Aceite y Sal.

PREPARACIÓN:

Se corta la cebolla a rodajas finas y  se cortan por la mitad, los pimientos y calabacín se cortan en bastoncitos finos. Se pasan por agua y se escurren pero sin llegar a secarlas para que se les pegue la harina, le ponemos sal y se echan en una bolsa con harina, se agita bien y se pasan a un colador para
que suelten la harina sobrante. Y se fríen en abundante aceite caliente, se ponen en una bandeja y por encima cubriremos la verdura con las gambas también enharinadas y fritas.

¡ BUEN PROVECHO !

9 comentarios:

  1. Me encantan sin comerlos nunca, y es más tiene que estar delicioso este plato, la verdad es que lo más sencillo es lo más rico, lo ideal es tener ideas, porque hija de mi alma esto esta que se como solo con verlo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Si me pierden unas verduras en tempura, seguro que este plato también lo hará y la cubierta de gambas lo enriquecerá aún más y de forma acertada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te dijo como Esther sin comerlas ya te dijo que me van encantar y muchisimo, muy sencilla y super buenaaa, bssss

    ResponderEliminar
  4. Una fritura deliciosa y seguro que en casa te hacen la olaaaaaa.Bs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tapa de nuestra tierra,cuando vienen por Sevilla amigos de fuera la suelo pedir ya les empieza a sorprender el nombre,yo no les digo nada para que la sorpresa sea completa cuando llegan a la mesa,,,,,,,,y no queda ni un arito de cebolla
    Feliz semana Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es un entrante delicioso sencillo y fácil y si me apuras acompaño con un huevo y feliz!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!! Se ve delicioso, un plato muy completo y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. que bueno mw gusta mucho este plato, no se si es tipico de sevilla puede ser? lo digo por el llamarlo asi jeje, yo es donde suelo comerlo. saludos desde mi blog!!

    ResponderEliminar
  9. que bueno mw gusta mucho este plato, no se si es tipico de sevilla puede ser? lo digo por el llamarlo asi jeje, yo es donde suelo comerlo. saludos desde mi blog!!

    ResponderEliminar