Aunque es un plato marinero esta receta es típica de Lanjarón. Mi madre la hacía con patatas y cangrejos, yo la hago un poco más sencilla.
INGREDIENTES :
- 250 Grs. de chocos.
- 250 Grs. de almejas.
- 300 Grs. de gambas.
- 300 Grs. de fideos nº 4.
- Colorante alimenticio.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento.
- 4 Dientes de ajo.
- 4 Cucharadas de tomate frito.
- 60 Grs. de pimiento morrón.
- 1/2 Pastilla de caldo de ave.
- Sal y aceite.
- Hierbabuena.
PREPARACIÓN :
Se pelan las gambas, se reservan y con las cabezas se hace un caldo. En una cazuela se pone medio litro de agua con los chocos y se pone a hervir media hora a fuego lento, si son calamares un poco menos. Mientras se hace un refrito con la cebolla, pimiento y ajo. Se tritura con un vaso de agua y cuando están los chocos tiernos se agregan a la cazuela, se deja hervir un cuarto de hora y se añaden el tomate, las almejas, las gambas, el pimiento morrón, la hierbabuena, el colorante, el caldo de las gambas y un poquito de sal. Se deja otro cuarto de hora y se incorporan los fideos. Si es necesario añadir un poco de agua para que queden los fideos caldosos.
¡ BUEN PROVECHO !
Que rico guiso marinero has preparado, tiene una pinta estupenda. Seguro que la que hacía tu madre de patatas y cangrejos tambien sería fantástica. besos
ResponderEliminarGracias por tu comentario,la verdad es que mi madre guisaba muy bien,la pena fué no anotar todas sus recetas.Besos.
ResponderEliminar