Hoy os traigo una receta que está inventada por mí, casi siempre la hago en dias de fiesta o alguna celebración familiar.
INGREDIENTES :
- 1 Kg. de carrilladas de cerdo.
- 1 Cebolla.
- 1/2 Cabeza de ajos.
- 2 Cucharadas de miel.
- 1 Clavo.
- Una rama de canela.
- 1/2 Vaso de moscatel.
- 1/2 Vaso de aceite.
- Piñones.
- Sal.
PREPARACIÓN :
En una cazuela se pone el aceite a calentar, se doran las carrilladas con un poco de sal y se reservan. En ese mismo aceite se fríen la cebolla y los ajos, cuando están bien doraditos se trituran con un vaso de agua y se vuelve a echar a la cazuela junto con las carrilladas, la miel, el clavo, la canela, el moscatel y un vaso de agua. Se tapan y se dejan hacer a fuego lento hasta reducir la salsa. Se adornan con unos piñones y se pueden acompañar con patatas panaderas.
¡ BUEN PROVECHO !
Aquí en Cataluña las llamamos galtas o carrilleras es una carne muy melosa y con esos ingredientes deben de estar deliciosa.Con tu permiso me quedo por aquí.Besos.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, en Sevilla se suelen poner de tapa pero con un guiso parecido a la caldereta, guiso que también tengo colgado en mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarhola Mayte, gracias por seguirme, aquí me quedo y me has dado una idea para el domingo que tengo invitados, una receta fntástica, besos!!
ResponderEliminarGracias Reme por tu comentario,tu blog me ha encantado,sobre todo los dulces que estan diciendo "cómeme"besos
ResponderEliminarHola Maite, encantada de conocerte, una receta riquísima y fácil de hacer, muchas gracias por seguir mi blog yo me quedo en el tuyo tienes recetas muy ricas. Besitos.
ResponderEliminar