Y llegó el frio a Sevilla y en casa ya apetecen platos calentitos como estas patatas con choco que han salido muy sabrosas, si no las conoceis no dejad de probarlas porque os gustaran.
INGREDIENTES:
- 600 gr. de Patatas peladas.
- 250 gr de Gambas.
- 250 gr. de Choco o Calamar.
- 1 Pimiento verde.
- 1/2 Cebolla.
- 3 Dientes de Ajo.
- 1 Tomate maduro.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1 Cucharadita de Orégano.
- 1 Cucharada de Pimentón.
- 1/2 Cucharadita de Cominos molidos.
- Colorante alimenticio.
- Perejil.
- Aceite, Sal y Pimienta.
PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos el choco cortado a tiras y le damos unas vueltas hasta que dore. Añadimos el pimiento, cebolla y dos ajos todo muy picadito y dejamos que se pochen, en ese momentos añadimos el tomate pelado y picado, dejandolo unos diez minutos.
Echaremos las patatas troceadas, las salpimentaremos y le daremos unas vueltas, incorporándole enseguida el vino, orégano y colorante, cubriéndolas de agua.
Las dejaremos al fuego y, a los veinte minutos, le pondremos las gambas peladas y un majado hecho con el ajo, pimentón, cominos y perejil. El guiso estará en su punto, cuando las patatas estén tiernas.
¡ BUEN PROVECHO !
Yo soy de patatas querida Maite. ¡Qué delicia de plato! Me apunto tu receta, que con este frío apetece en demasía. Un besin de Sal dorada.
ResponderEliminarQue rico plato Maite y más con el frío que está haciendo, yo hago uno parecido pero me apunto tu receta porque también me gusta mucho. Besitos
ResponderEliminarY llegó el tiempo de los guisaditos calientes. Ya apetecia la cuchara, que el verano ha durado demasiado este año. Las papas con choco es un plato que por aquí se hace mucho y está riquísimo y ahora además apetece.
ResponderEliminarBss
que delicioso te ha quedado este plato, en mi caso debo decir que no para este momento, hace calorrrrrrrr, sososososososos, besos
ResponderEliminarNunca lo he probado pero con esa pinta debe estar de fábula! Besos
ResponderEliminarSon parecidas a los que hago yo con calamares, y estan de lujo. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Yiiiiiijaaaah! Platazo de lujo Maite, una maravilla. Aunque estoy lejos del mar, intento tomar este guiso 1 vez al año, me parece de lo mejorcito. Bss.
ResponderEliminarSoy de Galicia y comemos otro tipo de caldos y guisos, pero te aseguro que en mi casa lo vamos a probar, nos encanta seguro.
ResponderEliminarSaludos
uhmmmmm un plato de lo mas rico
ResponderEliminarcalentito y con esa pinta cualquiera se resiste
nada mas leer los ingredientes ya se sabe lo delicioso que tiene que estar
te ha quedado de lujo
besosssssssss
Madre como tienen que estar estas patatas, super ricas .bs.
ResponderEliminarCalentito y rico, madre mia que pintaza.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Que plato mas rico! Ideal para esta epoca
ResponderEliminarBesos
Qué bueno tiene que estar, y seguro que se entra en calor.
ResponderEliminarBuenos días Maite. Que rico y apetecible guiso que nos has preparado, estas patatas con choco y esas gambas tiene que estar de muerte. Aparte de ser un plato ideal para este fresquito que tenemos.
ResponderEliminarUn beso Paco
El semifrio de melocotón tiene que estar bueno, pero estas patatas con chocos están pa chicharles, que ricas hija! Bss
ResponderEliminar