domingo, 23 de septiembre de 2012

ALMEJAS CON TOMATE

Tengo la suerte de tener al lado de casa una pescaderia, donde mi amiga Josefa me atiende muy bien, ayer tenia las almejas a buen precio y decidí hacerlas como las hacia mi suegra, ella las llamaba "en colorao".


INGREDIENTES:

- 1 Kg. de almejas.
- Una cebolla.
- Una cucharada de pimenton agridulce.
- Un vaso de vino blanco.
- 1/2 Cucharadita de cominos.
- 400 Grs. de tomate frito.
- Aceite.
- Perejil y sal.

PREPARACIÓN :
A las almejas en seco se les echa un puñado de sal y se restriegan bien. A continuación se enjuagan varias veces para quitarles la arena y se reservan.
En una cazuela se pone un chorrito de aceite junto con la cebolla cortada a trocitos y se pone a pochar a fuego lento. Cuando empieza a dorar se añade el pimentón y enseguida el vino, una vez que empiece a hervir se añade, el tomate, el perejil  picadito, los cominos, las almejas y la sal. Se dejan hacer hasta que abran y se sirven.

¡ BUEN PROVECHO ! 


14 comentarios:

  1. ¡¡¡que buena pinta!!!!, y segurisimo que estaban riquisimas.

    ResponderEliminar
  2. Jo que pinta tienen las almejas....Me llevo el plato mañana te lo devuelvo, pero no te preocupes te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! pero qué ricas, ricas están estas almejas! Me encantan! La pinta es exquisita :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Que receta más buena, siempre las hago en salsa verde las probaré con tomate. gracias por visitar mi blog y quedarte. Un beso

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Chica almejas con tomate, nunca las he probado y creo que ya es hora. bs.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas almejas. La salsa de lujo.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡¡ Muchas gracias por visitar mi blog¡¡¡¡ he venido a olisquear el tuyo y aqui me quedo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Maite tienen un aspecto genial! A nosotros nos encantan las almejas. Yo con tomate nunca las he hecho, vamos que me llevo tu receta jaja!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas! tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. una delicia que comería todos los días es rico rico y rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había pensando en echarle a las almejas tomate frito. Voy a probar a ver que tal, y ya te contaré! Buena receta!
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa tu

    Estos platillos gustan mucho en casa,lo preparo parecido pero en vez que pimentón le pongo pimienta negra, que queden alegres

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar