Esta receta hace tiempo que Alexandra , la novia de mi hijo, quiere que la publique, pués está tomando nota de sus comidas favoritas, aunque me parece que va a copiar el blog entero (el chiquillo tiene buena boca).
INGREDIENTES:
- Patatas.
- Bacon.
- Nata líquida.
- Queso rallado.
- Romero.
- Tomillo.
- Nuez moscada.
- Mantequilla.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN :
Se corta el bacon a trocitos y se dora con un chorrito de aceite. Se reserva. Se cortan las patatas a rodajas muy finas. Se unta un molde de horno con mantequilla, se pone una capa de patatas, se salpimentan, se echa un chorrito de nata por encima , queso rallado, tomillo, romero y la nuez moscada añadiéndole a continuación el bacon. Esta misma operación se repite dos veces. Terminando con queso rallado. Se introduce en el horno precalentado a 200º cuarenta minutos.
¡ BUEN PROVECHO !
Hola Maite
ResponderEliminarme encantan las patatas de es forma, qué rico.
bs
Uy que rica y que sencilla, tomo nota, besitos
ResponderEliminarMuy buena esta receta, yo la hago parecida y nos gusta mucho. besos
ResponderEliminarCocinando con Montse
Muy rico y apetecible! Gracias por visitar el blog. Me quedo a seguirte.
ResponderEliminarUn saludo
Muy bueno este timbal de patatas. Son verdaderamente ricas.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Maite me gusta mucho esta receta de patatas, deben estar buenísimas!. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarMaite me perece una receta estupenda, yo tambien la voy a copiar, porque se ve riquisima, facil de hacer y hechas en el horno, como a mi me gustan que salen muy jugositas. Besitos...
ResponderEliminarSe ve deliciosa la receta ........
ResponderEliminarMaite que buena tiene que estar la receta, ya me la imagino, pero mejor que imaginar, hacer. Este fin de semana la hago fijo. Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Me estoy imaginando este timbal con un huevito frito por encima y se me hace la boca agua....a esta hora es muy malo ver recetas...
ResponderEliminarQue rica, me encanta, tengo una receta parecidisima y la puse en un fin de año en moldes individuales, no sabes como gusó, pero la verdad es que es muy buena opción para que las patatas se vistan de fiesta. Besitos
ResponderEliminarUna receta superapetecible y no es de extrañar que sea de las favoritas de tu hijo y seguro que al final también de Alexandra :)
ResponderEliminarBicosss
Ayyy por faaaavoooorrr!! qué riquísimoooo!!!!! Me encanta la nata y el baicon Mayte, de verdad, que rico.. me lo haría esta noche pero no tengo ingredientes!! jajajaja ¡cachis!
ResponderEliminarBesotes! :D
Que plato mas rico!!! te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog y quedarte, yo me quedo en el tuyo para seguirte y ver los platos que cocinas.
Besos.
¡Hola Maite! Este Timbal tiene una pinta fenomenal, muy rico y sabroso. Me quedo por aquí para seguir tus recetas.
ResponderEliminarBesos
Con una buena maestra seguro que hace un blog estupendo. Buena y fácil receta, muy apetitosa. Besos
ResponderEliminarUf, con una racioncita de estas patatas, una servidora estaría en la gloria!!
ResponderEliminarMuy rico este timbal, te ha quedado delicioso besos
ResponderEliminarHola Maite, me alegra hacer venido por que encontré recetas deliciosas y muy apetecibles, me quedo a seguirte, con todas las recetas tan ricas que tienes seguro que la novia de tu hijo copia todo eh?
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Hola Maite paso por aquí y me quedo... Qué bueno este timbal de patatas y el toque de nuez moscada Ummmmm!! Tiene razón la novia de tu hijo..
ResponderEliminarBesos...