miércoles, 26 de septiembre de 2012

TIMBAL DE PATATAS

Esta receta  hace tiempo que Alexandra , la novia de mi hijo, quiere que la publique, pués está tomando nota de sus comidas favoritas, aunque me parece que va a copiar el blog entero (el chiquillo tiene buena boca).



INGREDIENTES:
- Patatas.
- Bacon.
- Nata líquida.
- Queso rallado.
- Romero.
- Tomillo.
- Nuez moscada.
- Mantequilla.
- Aceite.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
Se corta el bacon a trocitos y se dora con un chorrito de aceite. Se reserva. Se cortan las patatas a rodajas muy finas. Se unta un  molde de horno con mantequilla, se pone una capa de patatas, se salpimentan, se echa un chorrito de nata por encima , queso  rallado, tomillo, romero y la nuez moscada añadiéndole a continuación el bacon. Esta misma operación se repite dos veces. Terminando con queso rallado. Se introduce en el horno precalentado a 200º cuarenta minutos.

¡ BUEN PROVECHO !

20 comentarios:

  1. Hola Maite
    me encantan las patatas de es forma, qué rico.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Uy que rica y que sencilla, tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta, yo la hago parecida y nos gusta mucho. besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y apetecible! Gracias por visitar el blog. Me quedo a seguirte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este timbal de patatas. Son verdaderamente ricas.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Maite me gusta mucho esta receta de patatas, deben estar buenísimas!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  7. Maite me perece una receta estupenda, yo tambien la voy a copiar, porque se ve riquisima, facil de hacer y hechas en el horno, como a mi me gustan que salen muy jugositas. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Maite que buena tiene que estar la receta, ya me la imagino, pero mejor que imaginar, hacer. Este fin de semana la hago fijo. Muchas gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me estoy imaginando este timbal con un huevito frito por encima y se me hace la boca agua....a esta hora es muy malo ver recetas...

    ResponderEliminar
  10. Que rica, me encanta, tengo una receta parecidisima y la puse en un fin de año en moldes individuales, no sabes como gusó, pero la verdad es que es muy buena opción para que las patatas se vistan de fiesta. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una receta superapetecible y no es de extrañar que sea de las favoritas de tu hijo y seguro que al final también de Alexandra :)
    Bicosss

    ResponderEliminar
  12. Ayyy por faaaavoooorrr!! qué riquísimoooo!!!!! Me encanta la nata y el baicon Mayte, de verdad, que rico.. me lo haría esta noche pero no tengo ingredientes!! jajajaja ¡cachis!

    Besotes! :D

    ResponderEliminar
  13. Que plato mas rico!!! te ha quedado estupendo.
    Gracias por visitar mi blog y quedarte, yo me quedo en el tuyo para seguirte y ver los platos que cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Maite! Este Timbal tiene una pinta fenomenal, muy rico y sabroso. Me quedo por aquí para seguir tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con una buena maestra seguro que hace un blog estupendo. Buena y fácil receta, muy apetitosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Uf, con una racioncita de estas patatas, una servidora estaría en la gloria!!

    ResponderEliminar
  17. Muy rico este timbal, te ha quedado delicioso besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Maite, me alegra hacer venido por que encontré recetas deliciosas y muy apetecibles, me quedo a seguirte, con todas las recetas tan ricas que tienes seguro que la novia de tu hijo copia todo eh?
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  19. Hola Maite paso por aquí y me quedo... Qué bueno este timbal de patatas y el toque de nuez moscada Ummmmm!! Tiene razón la novia de tu hijo..

    Besos...

    ResponderEliminar