jueves, 6 de septiembre de 2012

PATATAS AL AJILLO

Ayer cenamos un variado de pescaito frito y lo acompañé con estas patatas que las aprendí de mi suegra.



INGREDIENTES :

- Patatas.
- Ajos.
- Mahonesa.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
Se pelan y se cortan las patatas a rodajas gruesas y se ponen a hervir en una cazuela con agua y sal. Las vigilamos para que no se rompan y cocerlas en su punto. Se escurren y se colocan en una fuente. Cuando estén frias se cubren de mahonesa, se pican los ajos y se les ponen por encima. Se espolvorean de pimienta y se sirven bien frías.

¡ BUEN PROVECHO !

10 comentarios:

  1. Me encantan las patatas y esta receta es muy rica, yo lo que hago es un alioli y se lo echo por encima, pero asi por separado el ajo y la mayonesa tambien queda bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan tanto tanto las patatas no puedo decir nada que no sea un piropo hacia este plato......

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica, me encantan todos los ingredientes, un buen aperitivo o acompañante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Chica estas patatas tienen que estar buenas buenas.

    ResponderEliminar
  5. Que receta más sabrosa, las patatas tienen que estar la mar de ricas de esta manera.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm que aliño más rico para estas patatitas. Exquisitas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola Maite
    gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí y me llevo una patata
    bs

    ResponderEliminar
  8. Una perfecta receta para acompañar platos!,me gusta la idea de la mayonesa por encima con los ajos!,acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora!,yo te invito a que te pases por los mios!,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un acompañamiento perfecto, me gusta el toque del ajito.
    Gracias por visitar mi cocina, yo tambien me quedo por la tuya. Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite!!!! Estas patatas tienen un aspecto rico, rico como diría nuestro famoso cocinero, me gustan tus recetas. Saludos =))))

    ResponderEliminar