sábado, 27 de octubre de 2012

ENSALADA DE COL

 La col aliñada, la probé por primera vez, en  el restaurante El sol de Lanjarón. La ponían de guarnición acompañando pescado frito. Mi hermana le ha dado su toque personal y yo le he cogido la receta,  para que ustedes también disfruten de ella.




INGREDIENTES :

- 1/2 Col pequeña.
- Una manzana.
- Un melocotón.
- Una zanahoria.
- Cinco dientes de ajo.
- Nueces.
- Pasas.
- Orégano.
- Aceite, sal y vinagre.

PREPARACIÓN :
Se corta la col a juliana muy fina y se coloca en una fuente, se le añade la zanahoria rallada, la manzana y el melocotón picadito, las nueces, el orégano, sal y vinagre. En una sartén se pone medio vaso de aceite y se fríen los ajos picaditos, que queden muy dorados pero sin llegar a quemarse y así en caliente se le agrega a la ensalada. Se tapa inmediatamente con papel film y se deja que sude unos minutos. Se destapa, se agregan las pasas y se mezcla todo muy bien.

¡ BUEN PROVECHO !



13 comentarios:

  1. Hola Maite, ya mismo tomo nota de la receta, estaba buscando una ensalada de col y mira tú la publicas hoy. Gracias!!! Se ve muy rica y acompañada de fruta mejor que mejor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La ensalada de col nos encanta...anoto tu versión que se ve una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. La combinación de la col con el melocotón y la manzana es todo un acierto. Le da un toque dulce a la ensalada. Me gusta! Biquiños Maite :)
    Ah! quería comentarte que para facilitarnos comentar en tu cocina sería mejor que fueses a configuración de tu blog y eliminases la verificación de palabra :) Como se suele decir, no creo que ningún robot comente en nuestros rinconcitos :) Más biquiños!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta manera de preparar la ensalada de col y me la voy a apuntar. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Maite nunca había probado la ensalada con col, así que en cuanto pueda la pruebo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada de col mas rica que nos has preparado. Muy original y muy colorida

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  7. no te conocia guapa! seguiré ojeando tu blog,me encanta la ensalada de col,yo tengo una que la llamo granaina,mi hijo ha estudiado en granada,y me dijo cómo hacerla,te sigo vale¿.....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  8. qué buena ensalada con melocotón

    ResponderEliminar
  9. Vaya ensalada más original. Probaré a hacerla a ver si los míos comen la col disfrazada, sino no hay manera. Esto tiene una pinta muy apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite, esta ensalada me ha encantado!!!!!Ummm, me trae muchos recuerdos porque mi madre la hacía para acompañar el pescado, así que ya que la tengo presente de nuevo la haré...Gracias por recordarla..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. ESTA ENSALADA ME ENCANTA TE HA QUEDADO ESTUPENDA.BSSSS

    ResponderEliminar
  12. Qué rica ésta ensalada! Yo hago otra ensalada muy distinta con la col, a ver si me animo un día y la publico en mi blog.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar