jueves, 17 de noviembre de 2011

COLA DE TORO EN SALSA

Uno de mis platos preferidos, desde que la probé en un mesón de Umbrete. Nunca conseguí que me dieran la receta, pero a base de ir probando con distintos ingredientes he conseguido mi receta propia que para mi gusto y el de mi familia está riquísima.


INGREDIENTES :
- 2 Kgs. de cola de toro.
- 1 Vaso de aceite.
- 200 Grs. de zanahorias (peladas).
- Una cebolla.
- Una cabeza de ajo.
- Un pimiento choricero.
- Un tomate maduro.
- Una hoja de laurel.
- Una guindilla.
- Una cucharada de harina.
- Un vaso de vino blanco.
- 1/2 Vaso de brandy.
- Tomillo, 2 clavos de olor, sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
En una olla grande se pone el vaso de aceite, cuando está caliente se incorpora la cola de toro y se deja dorar. Una vez dorada se le echa la zanahoria cortada a rodajas gruesas, la cebolla, los ajos pelados y enteros, el pimiento choricero lavado y limpio de semillas y se salpimenta. A la media hora se le quita un poco de aceite y se le pone el tomate picado, el laurel, la guindilla, el tomillo, los clavos y la harina diluida con el vaso de vino blanco y el brandy. Hervir unos diez minutos y echar tres vasos de agua que cubra la cola y dejar cocer a fuego medio hasta que la carne se desprenda del hueso.
Una vez guisada se saca la cola, la zanahoria y el laurel y el resto se tritura pasandolo por el chino. A continuación se vuelven a echar la cola y las zanahorias. Se pone al fuego unos minutos para que tome la salsa. Acompañar con unas patatas fritas.

¡ BUEN PROVECHO !

1 comentario:

  1. OOOH, cuanto tiempo sin hacer rabo de toro... y menos mal que la has publicado, porque si quisiera volver a hacerla no sabría muy bien como.

    La salsita te quedo perfecta. Me encanta el plato!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar